• El nuevo servicio, en funcionamiento desde el 2 de noviembre, permitirá hacer el trayecto entre Castellar y Barcelona en 45 minutos

El Departament de Territori i Sostenibilitat junto con Moventis, han ampliado el recorrido del bus exprés que conecta Barcelona y Sabadell (e1) para dar servicio a Castellar del Vallés en horas punta. Esta extensión de la e1, que atiende una demanda del municipio, quiere responder a las necesidades de movilidad obligada. El servicio incluirá 8 expediciones de ida y 8 de vuelta de lunes a viernes laborables, excepto el mes de agosto. Este servicio permite hacer el trayecto entre Castellar y la estación de Sagrera en 45 minutos, punto desde donde se puede hacer intercambio con otros medios de transporte público.

En concreto, cuatro de las expediciones de primera hora del bus exprés Barcelona-Sabadell  pasarán por Castellar del Vallés en dirección a Barcelona a primera hora de la mañana; cuatro de las expediciones que salen de Barcelona entre las 16h y las 16.45 llegarán hasta Castellar y después se dirigirán hacia Barcelona y, finalmente, las 4 últimas expediciones de la e1 que salen de Barcelona entre las 20.25 y las 21.20 también llegarán a Castellar del Vallés.

La e1, que entró en funcionamiento en octubre de 2012, fue la primera línea de bus exprés de Cataluña. 

Jueves, Noviembre 3, 2016
0