• Lleida moderniza su flota de autobuses urbanos con la incorporación de vehículos que apuestan por la mobilidad sostenible.
  • Los vehículos híbridos Veris.12, que miden 12 metros de longitud, han sido desarrollados por la empresa Vectia e incorporan importantes innovaciones tecnológicas al transporte público de Lleida.

 

Autobusos de Lleida, del grupo Moventis, ha modernizado la flota de autobuses urbanos de la ciudad con la incorporación de hasta 4 nuevos vehículos, 3 de los cuales son modelos híbridos Veris.12. Esta renovación, que completa la flota de 10 nuevos vehículos (8 de ellos híbridos) demuestra la apuesta del  Ajuntament de Lleida y Moventis por la movilidad sostenible y la búsqueda de vehículos más eficientes.

Los nuevos vehículos híbridos, desarrollados por Vectia, favorecen la accessibilidad, son respetuosos con el medio ambiente y presentan altos estándares de confortabilidad y seguridad para los usuarios. Además, dentro de las innovaciones tecnológicas destaca la inclusión de un sistema de tracción continua 100% eléctrica, un  freno regenerativo o un sistema start-stop para motores diesel. De cara a los usuarios, la instalación de conectores USB para cargar todo tipo de dispositivos electrónicos es una de las características más destacadas de estos nuevos modelos. Además, de los 10 vehículos incorporados este último año a la flota de Autobusos de Lleida, 9 cuentan con doble rampa de acceso (eléctrica y manual) para personas con mobilidad reducida.

Moventis, como empresa especializada en la mobilidad colectiva desde 1923, y como uno de los operadores de referencia para el sector público, resuelve las necesidades de mobilidad a más de 100 millones de personas y organizaciones a través de una oferta global y complementaria. Desde sus inicios, el grupo se anticipa a los nuevos hábitos de mobilidad y basa su oferta en tecnologías innovadoras y sostenibles, desde el ámbito medioambiental y social.

Viernes, Febrero 3, 2017
0