El pasado 5 de julio se presentó el nuevo bus exprés que comunica Girona con Playa de Aro, Calonge, Sant Antoni de Calonge, Palamós y Palafrugell (Baix Empordà) operado por Sarfa. El nuevo servicio se implanta en dos fases. Los servicios de los fines de semana se refuerzan en julio y el agosto, con una oferta de cuatro nuevas expediciones por sentido los sábados, domingos y festivos. Y a partir del 1 de septiembre se ofrecerán seis nuevas expediciones de ida y seis de vuelta de lunes a viernes durante todo el año, que se añaden a los servicios de transporte existentes entre estos municipios.

Los horarios del servicio exprés se han coordinado con los del servicio interurbano actual de forma que se dispondrá de un total de 34 expediciones (17 idas y retornos) entre Palamós y Girona entre semana que cubrirán toda la franja horaria. La demanda anual de este corredor es de 496.000 usuarios y se prevé un incremento de usuarios del 15% una vez consolidada la nueva oferta.

El acto fue presidido por el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, acompañado del director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y de los alcaldes de Palamós y de Palafrugell, Lluís Puig y Juli Fernández, respectivamente, así como el Presidente de Moventia, Sr. Miquel Martí Escursell.

Jueves, Julio 28, 2016
0