TCC Pamplona, del Grupo Moventia, ha vuelto a confiar en Vectia, empresa del grupo CAF, e incorpora dos buses eléctricos más en sus servicios en la capital navarra.

El acto de presentación tuvo lugar en el aparcamiento de la Universidad Pública de Navarra, donde se presentaron estos dos nuevos autobuses híbridos de Vectia, entre otros. Asistieron al evento el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, y el consejero delegado del Grupo Moventia, Josep María Martí.

El modelo de los dos nuevos buses es un Teris.10 Hybrid, de dimensiones de 10,7 metros de longitud y 2,44 metros de ancho. Su tecnología híbrida reduce sus emisiones contaminantes un 30%, disminuyendo a su vez el porcentaje de gases de CO2. Además, disponen de un sistema Start&Stop, tres puertas, espacio reservado para silla de ruedas con rampa doble como acceso al exterior, y capacidad de 78 pasajeros.

El auotbus Teris.10 Hybrid tiene las dimensiones y configuración energética perfectas para su uso en ciudades con calles de difícil acceso y en rutas con una demanda de transporte urbano delimitado.

TCC repite con Vectia en la ciudad de Pamplona, pues actualmente hace uso de tres unidades Veris.12 Hybrid y seis unidades Veris.12 Fast Charge, los cuales se mueven en modo 100% eléctrico. Paralelamente, Moventia ya había confiado en Vectia para sus trayectos con unidades de Teris.10, resultado de la buena experiencia es la incorporación de dos modelos más en TCC.

Lunes, Julio 29, 2019
0