Que hacer en Barcelona en Navidad

Planes para divertirse en la ciudad condal en estas fechas tan señaladas

En Barcelona siempre puedes hacer muchas cosas, pero especialmente en Navidad te puedes recrear con una multitud de eventos, fiestas, ferias, conciertos, mercados de Navidad, temáticas, escenas navideñas, parques temáticos, circos y otras muchas actividades festivas para familias y niños.

Barcelona es también ideal para hacer compras de navidad. Recuerda ir abrigado. Como en otras ciudades de España, el frío puede hacerse notar.

No olvides cómo se dice en catalán ¡Felices Fiestas y Feliz Año nuevo! Concretamente es Bon Nadal i Feliç Any Nou. Podrás alegrar a un posible barcelonés al que quieras preguntar por algún sitio o calle

Intentaremos comentarte aquí  las fechas, y consejos sobre las tradiciones navideñas de Barcelona, mercados de Navidad y eventos y tradiciones de Año Nuevo.

Un día muy especial es, además del 25 de diciembre y la Nochebuena, así como Nochevieja y Año Nuevo, el día de Reyes, tanto la noche previa, 5 de enero, como el día en sí mismo de Reyes Magos, el 6 de Enero. Los regalos para los niños les dan ilusión a ellos, pero también a los mayores, que se esmeran por deleitarles con los juguetes idóneos y que además les ilusionen

Conciertos de Música Clásica en Navidad

Tienes que ver los conciertos del Palau de la Música Catalana. El Palau es una fabulosa sala de conciertos modernista en el centro de Barcelona. Fue diseñado y construido en el período 1905-1908 por una de las estrellas de la arquitectura modernista en Barcelona, ​​el arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner. En 1997, el Palau del a Musica y el Hospital Sant Pau, también de Domenech i Montaner, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palau Musica CATALANA

Con 100 años de historia, el Palau de la Música Catalana es una piedra angular en la vida musical catalana. Fue creado como casa y sala de conciertos del coro Orfeó Català, una sociedad coral de aficionados fundada unos años antes por Lluís Millet, que fue importante en el resurgimiento de la música popular catalana. De 1982 a 1999, el estudio de arquitectos Tusquets-Díaz realizó trabajos para rediseñar y modernizar las instalaciones del edificio. 

Las visitas guiadas al Palau están disponibles de lunes a domingo de 10.00 a 15.00 cada media hora en catalán, español e inglés. La visita dura 50 minutos y consiste en una presentación audiovisual y visita a la sala de conciertos. Tenga en cuenta que los horarios de visita pueden variar o las visitas pueden cancelarse, según la disponibilidad de la sala de conciertos.

Hay una bonita cafetería en el vestíbulo del Palau y un excelente restaurante dentro de los edificios del Palau de la Música llamado El Mirador.

Programación para esta Navidad

La programación del Palau de la Música Catalana esta Navidad 2019 es muy variopinta

Concierto Palau

Así, por ejemplo, puedes ir al Gran Concierto de Navidad, con Tchaikovsky y Beethoven como inspiración, donde podrás disfrutar de la música de estos grandes compositores. Es el 22 de Diciembre en la Sala de conciertos a las 21.30

El día de Navidad, 25 de Diciembre, a las 20.00 tienes el Gran Concierto de Año Nuevo, dedicado a Johann Strauss

Otras fechas importantes son:

  • 27 de diciembre 2019: Homenaje a Paco de Lucía: 12:00
  • 27 de diciembre 2019: Manolo García
  • 28 de diciembre 2019: Visitamos y experimentamos el Palau
  • 29 de diciembre: Ana Belén
  • 31 diciembre: Gran Concierto de Año Nuevo: Johann Strauss

Actividades en Barcelona en Navidad 

Fiesta Fin de Año en el Pueblo Español

  • Mercado navideño de Port Vell. El puerto de Port Vell presenta un nuevo mercado navideño en Barcelona, La Fira de Nadal del Port Vell, con puestos de artesanía, puestos de comida, actividades y talleres para niños, un gran árbol de Navidad, un pesebre flotante, un carrusel vintage y una noria de 60 metros de altura. Es un espacio atractivo y diferente delante del monumento de Colón, rodeado de barcos, de color y olor a mar. 
  • Evento navideño del Poble Espanyol en la colina de Montjuic del 6 al 8 de diciembre de 2019 y del 21 al 29 de diciembre. Las actividades incluyen entretenimiento, una feria de comida navideña, discoteca, música en vivo, la Gruta de Santa y el encuentro con los Tres Reyes Magos. También puedes vivir la Fiesta de fin de año 2019
  • La plaza central de Barcelona Plaça de Catalunya suele albergar un festival de Navidad del 21 de diciembre al 4 de enero de 2020.
  • Hay un divertido desfile navideño de Santa Claus en el barrio de Sants a las 6 pm el domingo 15 de diciembre de 2019
  • PortAventura World es un gran parque temático de aventura ubicado a 1 hora al sur de Barcelona, ​​que también cuenta con Ferrari Land. 

PortAventura World se convierte en un país de las maravillas navideñas desde mediados de noviembre hasta el 8 de enero y es una experiencia muy festiva para los niños durante una visita navideña a Barcelona. 

PortAventura tiene varios hoteles resort con decoraciones tradicionales y un completo programa de paquetes navideños, actividades y espectáculos que incluyen un espectáculo de hielo, festival navideño y desfile navideño, menús especiales de Navidad y espectáculos exclusivos. Puedes visitar ambos parques en un viaje en autobús de 1 día desde Barcelona

Esto es solo una parte de las cosas que puedes hacer en Navidad en Barcelona. Hay muchísimo más. Pero te recomendamos, por ejemplo, pasar un fin de semana de tres días en la ciudad catalana por excelencia.

Barcelona noche en navidad

 

 

 

Jue, 12/12/2019
0