Begur hacer renderismo

Ruta por todos los rincones de Begur

Viajar a Begur, el paraíso para vivirlo hoy. Begur es uno de los municipios más bellos de la Comarca del Baix Empordà, en Girona. Aquí puedes encontrar tus vacaciones ideales, donde puedes realizar senderismo, observando y dejándote absorber por ese paisaje tan característico de La Costa Brava o simplemente pasar el día en la playa.

Begur combina acantilados muy pronunciados con rocas salvajes, con montes de profusa vegetación y unas playas y calas con aguas cristalinas con fondos submarinos de gran belleza. Y lo mejor es que no necesitamos tener coche particular, podemos ir a Begur en autobús.

Este es nuestro plan de ruta:

Senderismo con rutas Begur

Para aquellos que quieren vivir la naturaleza paso a paso os recomiendo dos rutas de muy baja dificultad para que nadie pueda dejar de hacerla.

Cuáles son las mejores rutas

  • De Begur a Sa Tuna por el Camino viejo. esta ruta se puede hacer en familia ya que su dificultad es baja. El recorrido es de poco más de dos kilómetros, con una duración de alrededor de unos 45 minutos. Este camino, que hace algún tiempo era el sendero utilizado por los vecinos de Begur para ir hasta la preciosa cala de Sa Tuna. El camino sigue en dirección norte y llega a otra cala más pequeña y con un encanto especial debido a que está formada por rocas como es la cala de Aiguafreda.
  • Ruta de Begur a Sa Riera por el camino del Agua. Este trayecto recorre una distancia de dos kilómetros y medio, que podemos hacer en poco más de media hora. Todo el camino discurre paralelo, al arroyo, nos encontraremos con el parque de la Arboleda, un conjunto formado por: un manantial, un lavadero y un pozo, patrimonio vinculado a la cultura del agua. Seguiremos el camino hasta llegar al molino del Mas Mató, un conjunto compuesto por el molino y una construcción utilizada para acumular el agua que proviene de la Fuente de la Pera. Seguimos esta ruta hasta terminar en la playa de Sa Riera.

Las playas y Calas de Begur

Podemos encontrar ocho bonitas calas cerca de Begur, según reconoce el propio Ayuntamiento de la localidad. El conjunto de playas y calas de Begur forman una gran variedad de paisajes y un entorno para el baño, en el Mar Mediterráneo, inigualables. Todas son totalmente distintas entre ellas debido a que cada una tiene sus propias características geográficas que las hacen únicas.

Cuáles son las mejores playas de Begur

  • Cala de Sa Tuna. una de las calas más conocidas y de mayor prestigio del litoral de Begur, sigue manteniendo ese pintoresco aire de antiguo pueblo pescador. Allí puedes bañarte tranquilamente ya que está protegida por la Punta d’Es Plom
  • Platja del Racó. Es una de las playas extensa de Begur y desde ella se puede observar las preciosas Islas Medas.
  • Cala de Aiguafreda. cala minúscula playa que dispone de un muelle para atracar las embarcaciones. Está rodeada de una zona de pinos, con un par de mesas. La cala también cuenta con un chiringuito playero.
  • Playa Illa Roja. Os recomiendo ir a todas, pero está es una de mis favoritas; si hay una playa que llama la atención es: Cala de Illa Roja. Esta playa es una preciosa y atrayente, que destaca por su tamaño y gran belleza y por la enorme roca rojiza situada en el centro, que da nombre a esta cala. A esta playa se llega cogiendo uno de esos caminos de ronda desde la Platja del Racó.
  • Platja d’ Aiguablava. Esta cala recibe el nombre de “agua azul” porque el tono de las rocas y el de vegetación que la rodean se reflejan sobre sus aguas color turquesa que intensifican el color azul claro con reflejos en tonos de verde.
  • Cala Sa Riera. El nombre de Sa Riera es debido a que por allí baja agua hasta llegar al mar.
  • Cala S’Eixugador. a Esta playita se accede por una zona rocosa y el fondo marino cobija un gran número de peces y vida marina, por eso es muy conveniente para los aficionados al snorkel.
  • Platja Fonda. A esta playa es un poco difícil de acceder ya que para llegar a ella se ha de descender por una empinada escalera, sin pasamanos, algo estrecha en algunos tramos. Pero merece la pena ir hasta allí.

Cómo llegar a Begur en autobús

Una de las mejores formas de conocer nuestra geografía y sobre todo la Costa Brava es utilizando el transporte colectivo, es decir, viajar en autobús.

En este caso ir desde Barcelona a Begur en bus es muy sencillo. La empresa Moventis Sarfa, dispone de una Línea regular desde Barcelona. Es la Línea 1, que va desde el Aeropuerto, también la puedes coger en la Estació del Nord, para llegar con toda las comodidades en uno de los autobuses más modernos.

Si quieres conocer lugares con una belleza singular a los que llegar en autobús te recomiendo visites el blog de Moventis.

Vie, 24/08/2018
0
new tags: