Cartel Festival Música Valle de Camprodon

Festival de Música del Valle de Camprodon

El Festival de Música del Valle de Camprodon está organizado por la Mancomunidad de la Valle de Camprodon, con el apoyo de los ayuntamientos del Valle.

Llega a su 20ª edición y se consolida como festival de referencia en el Pirineo. Nació de la voluntad de los diversos pueblos del Valle de Camprodon de unir sus esfuerzos para poder hacer llegar la mejor cultura a todos los escenarios del Valle de Camprodon

El FMVC es un verdadero punto de encuentro cultural gracias a los ayuntamientos de Camprodon, Llanars, Molló, Sant Pau de Segúries, y Vilallonga de Ter.

El Festival tiene espectáculos íntimos, de pequeño y mediano formato, pensados para públicos y sensibilidades diversas. El denominador común de los conciertos es la elevada calidad artística y que son la expresión de las culturas catalanas y de culturas vecinas.

La 20ª edición del FMVC comenzará el domingo 4 de agosto y se alargará hasta el sábado 7 de septiembre

Conocer el Valle de Camprodon

El Valle de Camprodon es un destino turístico catalán indudable, ya sea como sitio de paso o de estancia. Se trata de un turismo de naturaleza, de cultura y de ocio. Destacan los valores naturales, paisajísticos y ecológicos que desde la alta montaña al fondo del valle, configuran la importante diversidad natural del territorio.

Camprodon-puente

El valle de Camprodon forma parte del Pirineo axial y se estructura siguiendo el río Ter en levante y el río Ritort ponente; dos valles orientados de norte a sur y unidos en la zona de Camprodon.

El valle se estructura por un sistema de corrientes de agua que dibuja una Y casi perfecta. El vértice de esta Y es Camprodon, en el punto de interesección del Ter y del Ritort. Las dos cuernos de la letra están representadas, hacia el norte, por el Ter propiamente dicho que, por Roca y Setcases, nace en el círculo de Ulldeter; el otra cuerno es el Ritort, que continúa hacia el noroeste hacia Molló y alimenta inicialmente, en el sistema montañoso comprendido entre Montfalgars y Costabona. El conjunto forma un abanico grandioso de montañas que separan la comarca del Conflent y del Vallespir, tierras de la Cataluña francesa " (Josep Pla, Guía de Cataluña , 1971)

Aparte del valle, aquí tienes más información sobre los municipios donde se celebra el Festival:

Un festival surgido de la Mancomunidad

La 20ª edición del Festival de Música del Valle de Camprodon comenzó ayer domingo 4 de agosto con un concierto protagonizado por Mishima, grupo de pop de Barcelona, que presentaron su último espectáculo Ahora y nada (2017)

Este es el primer concierto de una edición en la que se sigue apostando por la música de calidad en espacios reducidos.

Mollo

Tras la inauguración de Camprodon, el FMVC sigue con los conciertos que se han programado, que son los siguientes:

  • Sant Pau de Segúries (The Sey Sisters el 13 de agosto)
  • Llanars ( Xabi Aburrunzaga y Niam Ní Charra(el 16 de agosto)
  • Vilallonga del Ter (Happy Jaz Feetwarmers con ricard Gili el 18 de agosto)
  • Molló (Corazón Geriona el 7 de septiembre)

Las entradas para el FMVC cuestan entre 11 y 15 euros y pueden comprarse online en la web http: //www.fmvc.cat/, de forma física en la Oficina de Turismo de Camprodon o en los ayuntamientos de Llanars, Molló, Sant Pau de Segúries y Vilallonga del Ter.

Mishima: 4 de Agosto en Camprodon

Su último álbum Ahora y nada (2017) ha sido muy bien acogido por la crítica que ha dicho de él que es un disco de gran madurez. Y es que la banda Mishima cumple ya 20 años.

 

The Sey Sisters: 13 de Agosto

Es un espectacular grupo de voces negras, cuyo canto emotivo surge de su lucha contra las injusticias, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro

The Sey Sisters son mujeres nacidas en Cataluña y negras, con sus inquietudes y fortalezas. "Rise" ha nacido desde la necesidad de visibilizar un sector social que muy pocas veces se tiene en cuenta: el colectivo afro y las y los afrodescendientes.

The Sey Sisters

Los componentes son:

  • Edna Sey, Yolanda Sey y Kathy Sey voces
  • Albert Bartolomé piano.

Xabi Aburrunzaga y NiamNí Charra el 16 de agosto

Xabi Aburrizaga es un trikitilari y compositor vasco que ha actuado en todo el mundo y ha colaborado con nombres como Oskorri, Alasdair Fraser, Natalie Hass, Carlos Nuñez, Paddy Moloney, Jon Pilatzke y Gwendal entre otros. El concierto será una fiesta en la que interpretará temas de su último disco "Keltik", alguna primicia del disco que llegará en septiembre "Bost" y un repaso por los 3 discos anteriores, con la colaboración de la violinista irlandesa Niamh Ní charra, que le da un carácter celta a los sonidos tradicionales de la trikitixa. Todo ello aderezado con dos bailarines que danzan coreografías basadas en la música de Xabi Aburrizaga.

Happy Jazz Feetwarmers con Ricard Gili. Vilallonga del Ter. 18 de Agosto

Formado por excelentes músicos de jazz, Happy Jazz Feetwarmers recrea el ambiente de las míticas salas de baile americanas de los años 20 y 30. Es en estas salas y en esta época donde nació también el lindy hop , un estilo de baile que se convirtió en muy popular durante la época del Swing. El repertorio de Happy Jazz Feetwarmers incluye música de New Orleans y temas de los grupos y orquestas de la época Swing como Fats Waller, Chick Webb, Jimmie Lunceford o Count Basie. En este concierto contaremos con un invitado de lujo, Ricard Gili, el fundador y director de La Locomotora Negra. Música y baile hacen una pareja maravillosa, inseparable e irresistible. Esto es lo Swing!

El Festival de música de Camprodon 2019 termina con Corazón Geriona

Nacido en la Escuela Municipal de Música de Girona, el Coro Geriona es un corazón femenino dirigido por Imma Pascual. Con una larga trayectoria, su repertorio recorre desde la música clásica hasta canciones populares, pasando por bandas sonoras y espirituales negros. El año 2013 el corazón participó en el programa televisivo "Oh Happy Day" y quedó semifinalista. El espectáculo que presenta este año el Coro Geriona se basa en los conocidos musicales "Los Miserables", "Mamma Mia", "El Principito" y "La La Land".

Corazón Geriona
 

Si estás pensando en ir con un grupo de amigos y amigas a alguna de las actuaciones del Festival de música de Camprodon, podéis alquilar un autobús con Moventis. Disponemos de diferentes sedes en Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Mallorca con lo que ofrecemos el servicio de recogida en cualquier punto de la geografía catalana y de la isla de Mallorca

Lun, 05/08/2019
0