Tarifas Títulos Propios

Los billetes propios del sistema de transporte público o tarjeta personal sirven para demostrar que has realizado el pago obligado para poder viajar en un transporte público. Actualmente en la zona metropolitana de Cataluña el transporte público es excelente y eligiendo adecuadamente el billete también es muy económico.

Ventajas y obligaciones para el usuario de títulos de transporte

  • Después de comprar el título de transporte hay que validarlo en las máquinas correspondientes
  • Permiten hacer transbordo, en todos los medios de transporte público de la red integrada: Metro, Ferrocarriles de la Generalitat, autobuses, tranvías, trenes suburbanos, cercanías FGC y Renfe, teleférico, tranvía azuly autobús turístico.
  • Título personalizado que permite realizar un número ilimitado de desplazamientos en las zonas delimitadas por la primera validación, en todos los modos de transporte según las zonas a atravesar.
  • Existe un título único de movilidad o título de transporte integrado que la ATM Autoridad del Transporte Metropolitano ha implantado, que sustituye todas las tarjetas de transporte.
  • Desde la primera validación permite tener cargados dos títulos T-MES, el que se utiliza (título activo) y otro de reserva que se activará cuando caduque el título activo.
  • Los abonos personalizados solo se pueden utilizar si eres el titular de la tarjeta, debe constar el número de DNI y será necesario que te identifiques cada vez que te lo soliciten.
  • Conviene que tengas el título o tarjeta a mano y conservarlo hasta final de trayecto. Pueden ser verificados en el momento del control por parte del revisor.
  • Los títulos de transporte propio o unipersonal no pueden ser utilizados por más de una persona de forma simultánea, pero sí en distintos momentos.
  • La posibilidad de pagar todos los gastos de transporte público en una sola factura a final de mes, con descuentos automáticos en función del uso.

Dónde comprar los títulos de transporte

Los billetes sencillos están disponibles en las taquillas y máquinas del metro, de autobuses y en los puntos de información y atención al cliente de TMB. Los billetes de un día y 10 usos también se pueden encontrar en los quioscos de prensa y a través del servicio "Servicaixa". Los abonos de varios días en las oficinas de turismo. Las tarjetas en estaciones de metro, tranvía, ferrocarriles, rodalies, cercanías, autocares interurbanos, etc.

Precio de títulos de transporte

Los precios de los billetes propios o tarjeta transporte público personal, son en función del número de zonas. Cada título tiene un precio que varía según el tipo de transporte y la longitud del trayecto. El título de transporte lleva aparejada la cobertura por un Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) que cubre en caso de accidente del medio de transporte utilizado.

Cambio de títulos de transporte

Se canjean los títulos de transporte no operativos a consecuencia de un mal funcionamiento de las máquinas de validación. En caso de título no válido, datos ilegibles, etc., debes dirigiste al personal de las estaciones, para que verifiquen la indecencia y te proporcionen una tarjeta equivalente.

Por el contrario no dan derecho a cambio ni compensación

Las tarjetas dañadas a causa del usuario, las caducadas o utilizadas parcialmente, las pérdidas o sustraídas incluyendo las personalizadas y aunque se disponga de la documentación acreditativa de la compra o de la denuncia del robo, no es posible una compensación o duplicado de las mismas.

Eventos y avisos

¡Atención! Información para usuarios de Moventis Sarbus - La Vallesana

A partir del próximo 1 de febrero de 2018, los títulos propios interurbanos se venderán exclusivamente en los estancos.

Haz clic aquí para ver el listado y localización de estancos y establecimientos adheridos.

Los títulos urbanos de Sant Cugat y Cerdanyola, se continuarán vendiendo en el autobús y, además, en los puntos de venta autorizados.