Contaminación del aire, CO2 y gases contaminantes son palabras que tristemente conocemos muy bien. Los percibimos cada vez más en nuestras ciudades, en nuestras vidas, y uno de sus principales factores es el transporte.  

La empresa Velo-City (Dublin) ha pensado en una solución para que los ciudadanos de Europa marquen la diferencia en relación con el transporte sostenible. Gracias a la participación de muchas empresas del sector concienciadas con la situación, una de ellas Moventia, Velo.City ha creado la asociación “Cycling Industries Europe”.

Cycling Indsutries Europe nace con el objetivo de incrementar el uso de la bicicleta en Europa, pasando de 3-5 bicicletas por cada 1000 habitantes a 10-20 por cada 1000. ¿Cómo? Proporcionando bicicletas en más de 300 ciudades.

Un acto tan simple y fácil tiene un efecto enorme para el planeta. Por un lado, si aumentamos el uso de bicicleta transformamos completamente la movilidad de una ciudad, por lo que reducimos el uso de vehículos contaminantes mejorando nuestra condición de vida. Por otro lado, actualmente el transporte es el contribuyente que más rápido ha crecido en sus emisiones de CO2, por lo que frenaríamos su emisión. Además, la contaminación no solo afecta al planeta, nuestra salud también está siendo afectada. Más de 500.000 personas mueren prematuramente al año.

Sebastian Schlebusch, Presidente de Bike Sharing Expert Group y Director de International Business Development en Nextbike, declara que esta colaboración representa la mayor inversión en soluciones sostenibles a los problemas del transporte urbanos.

Lauha Fried, directora de  Políticas de Cycling Industries Europe, afirma que, gracias a esta gran participación de empresas líderes y profesionales, guiarán el sector disponiendo a las ciudades de las mejores soluciones de movilidad urbanas.

Jueves, Junio 27, 2019
0
Tags: