En medio de esta difícil coyuntura, la red de autobuses évolitY del Pays de Montbéliard celebra su primer aniversario. Debido a esta situación excepcional y en cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por el gobierno, los equipos de Moventis Pays de Montbéliard no podrán celebrar la ocasión con los clientes.

La epidemia de COVID-19 está causando una crisis sin precedentes. El confinamiento que venimos soportando desde hace casi 2 meses ha provocado una importante contracción de la actividad en casi todos los sectores económicos, incluido el transporte urbano. En marzo, los casi 700.000 desplazamientos mensuales se redujeron a 500.000 y Moventis Pays de Montbéliard prevé que esta cifra descienda hasta casi cero en el mes de abril. Desde el inicio del confinamiento, se ha registrado una caída del 99% en la validación y venta de billetes.

Coherencia en materia de higiene y seguridad

Nada más decretarse el confinamiento, la red évolitY reaccionó ante la situación: adoptó y seguirá adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a los viajeros que hacen uso de sus vehículos y para que los conductores de autobuses, esos héroes anónimos, puedan desempeñar con tranquilidad su misión de servicio público. Moventis cumple con sus compromisos: como explica el departamento de Comunicación, "Los autobuses se desinfectan cada día. En los vehículos articulados, la entrada se realiza por la puerta n.º 2 y la salida, por las puertas n.º 3 y 4. Se han adaptado las condiciones de atención de la operadora de la estación de Montbéliard y de los asesores telefónicos; y los conductores se aíslan de los pasajeros para evitar cualquier contacto". Se han repartido geles hidroalcohólicos a todo el personal; hay guantes a disposición de los conductores y del personal de campo antes de incorporarse a sus puestos y actualmente se están fabricando mascarillas de tela para que los empleados de la red évolitY puedan trabajar con absoluta seguridad después de la desescalada."

Aunque el confinamiento ha dejado un sabor amargo a los equipos de Moventis Pays de Montbéliard, que habían preparado la celebración del primer aniversario, los clientes pueden estar seguros de que "les tienen guardadas bonitas sorpresas tan pronto como la situación lo permita ", nos confía Moventis Pays de Montbéliard

Miércoles, Mayo 20, 2020
0