Más de 17.000 personas usuarias han utilizado el planificador de trayectos de las líneas de Moventis, un motor de búsqueda que permite planificar un trayecto combinando las líneas urbanas e interurbanas de Moventis con otros medios de transporte.

Así, realizan ya una media de 140 búsquedas activas al día, incrementándose día a día. El 69% hacen servir la herramienta des de la app de Moventis, frente al 31% que la utilizan desde la web moventis.es

Indicando un origen y un destino, ya sea una dirección concreta, un punto de interés cultural o turístico, o bien desde una localidad a otra, el buscador ofrece la mejor ruta disponible según las preferencias: con menos transbordos, más rápida, etc...Además, permite dar el punto de geolocalización concreto del dispositivo para encontrar la mejor manera de llegar a un destino, sin necesidad de conocer las líneas y, permitiendo combinar los trayectos realizados en las líneas de Moventis con otros medios de transporte de interés, tales como el Metro de Barcelona o el TRAM. El resultado que se obtiene con cada búsqueda contiene información detallada de las paradas que se deben de hacer, así como las distancias a pie, y el tiempo total del recorrido. Finalmente, la herramienta muestra la huella de carbono que se ha producido en el trayecto en transporte público comparado con la que hubiera sido en vehículo privado, calculando el total de CO₂ ahorrado.

Para dar a conocer la herramienta, se está difundiendo una campaña en radio y redes sociales.

Viernes, Marzo 12, 2021
0