Moventis SARFA premio responsabilidad social durante la pandemia

Fuente imagen: Facebook Ayuntamiento de Begur  

El Ayuntamiento de Begur y el Consejo Comarcal del Baix Empordà han premiado a la empresa Moventis SARFA por las iniciativas de responsabilidad social desarrolladas durante los meses de pandemia. Las actuaciones más destacadas han sido: promover la ocupación de calidad en la comarca, colaborar con los servicios locales de ocupación, emprender iniciativas de inclusión laboral de personas con diversidad funcional y una donación realizada al Hospital de Palamós.

Enric Gimeno, gerente de Moventis SARFA, ha recogido el guardón que reconoce la tarea de responsabilidad social que ha desarrollado la empresa durante estos meses de pandemia.

La alcaldesa de Begur, Maite Selva, ha entregado el premio a Moventis SARFA y ha destacado la importancia de la existencia de empresas que tienen como fundamento el esfuerzo, la capacidad de innovación y el compromiso en momentos de gran dificultad para la sociedad, como ha resultado ser la pandemia de COVID-19: “El compromiso que tienen empresas como Moventis SARFA, que en un momento tan complejo e incierto para todos y todas aportan un valor añadido y han aportado más que nunca por consolidar en nuestro territorio una economía social, colaborativa, sostenible y responsable.

El Teatro Municipal de Palafrugell ha acogido el acto de reconocimiento convocado por el Consejo Comarcal del Baix Empordà y la Red Comarcal de Técnicos de Promoción Económica del Baix Empordà, juntamente con diversos ayuntamientos de la comarca, entre ellos, el de Begur. El acto ha tenido como objetivo distinguir aquellas empresas del territorio que durante la pandemia provocada por la COVID-19 han demostrado ser socialmente responsables con iniciativas que se han traducido en un impacto positivo para la ciudadanía. 

Las distinciones, que se han entregado a 17 negocios de la zona, han sido propuestas por una comisión técnica formada por el consejo comarcal y diferentes ayuntamientos del Baix Empordà.
 

El papel de Moventis SARFA durante la pandemia

Moventis SARFA es la empresa emblemática del Empordà, líder en el sector del transporte y con cerca de 100 años de trayectoria. La organización ha sido premiada por su colaboración habitual con los servicios locales de ocupación, participando en los programas de formación y acompañamiento en la inserción laboral de las personas en paro; la inclusión a la plantilla de personas con diversidad funcional y la aportación económica realizada al Hospital de Palamós.
 

La responsabilidad social como eje transversal

En Moventis, la responsabilidad social es una forma de entender la organización, el día a día. Según Gimeno, “somos conscientes de que tenemos la oportunidad de construir una sociedad más igualitaria y generar bienestar para las personas. Por esta razón, podemos decir que la idea de solidaridad es un eje más de Moventis, una característica inerte a nuestra existencia”.

De acuerdo con su política de RSC, Moventia tiene el compromiso de retornar a la sociedad lo que ésta le aporta, entendiendo la solidaridad como la expresión voluntaria de la empresa en su contribución para una sociedad mejor, el compromiso de seguir trabajando para mejorar, ir más allá del cumplimiento de las obligaciones legales y seguir invirtiendo en el capital humano, en el entorno y en las relaciones con los grupos de interés.

A partir de esta visión de la solidaridad, Moventis está altamente involucrada con el compromiso y la responsabilidad social de su entorno, colaborando para conseguir una sociedad mejor.

Jueves, Marzo 25, 2021
0