Autocars Izaro

Autocares Izaro de Moventis implementa nuevas medidas de protección y trazabilidad en el transporte escolar

  • La compañía de transporte lidera su sector en materia de innovación y seguridad al ser pionera en incorporar evoluciones de equipamiento en su flota como los cinturones de tres puntos de anclaje. Una condición indispensable en el transporte escolar para muchas escuelas y asociaciones de padres y madres de alumnos
  • Toda la flota de Autocares Izaro cuenta con la certificación Applus+ en Protocolos de Higiene y Control ante la Covid 19. Una distinción que avala las medidas higiénicas y técnicas implementadas y a las que la compañía suma las nuevas medidas de prevención dictadas por el gobierno para este nuevo curso escolar
  • Mediante la app Ikids Izaro, los colegios y las familias pueden visualizar y consultar toda la información del trayecto en tiempo real del transporte escolar de Izaro

 

Barcelona, septiembre de 2021. Autocares Izaro, empresa perteneciente a Moventis, la división del grupo Moventia especializada en el transporte terrestre, arranca el curso escolar 2021-2022 con los deberes hechos, al implementar nuevas medidas de protección y trazabilidad que la consolidan como compañía pionera en su sector en innovación y seguridad.

Izaro se sitúa a la cabeza en incorporar evoluciones tecnológicas de equipamiento en el transporte colectivo público y privado al ser la primera compañía de su sector en incorporar en su flota de más de 140 autobuses y autocares cinturones de tres puntos de anclaje.

Una condición indispensable para muchas escuelas y asociaciones de padres y madres de alumnos, ya que este tipo de cinturón es regulable a la altura de cada pasajero, lo que permite que los niños y niñas a partir de los 4-5 años no tengan que hacer uso de dispositivos extras como alzadores, garantizando su máxima seguridad y confort durante el viaje.

Asimismo, toda la flota de Autocares Izaro dispone de la certificación Applus+ en Protocolos de Higiene y Control. Un distintivo que, aplicado al sector del transporte y servicios turísticos, avala las medidas higiénicas y técnicas implementadas en sus autobuses y autocares. Unas medidas que han sido reforzadas desde la compañía para este nuevo curso escolar con las nuevas recomendaciones dictadas por el gobierno:

 

  • Mascarilla obligatoria para alumnos de 1º a 5º de primaria, de educación secundaria, bachillerato, formación profesional, personal docente y no docente.
  • Se puede utilizar la totalidad de los asientos, aunque si el nivel de ocupación lo permite, se procurará la máxima separación entre los usuarios. Cabe destacar que Autocares Izaro cuenta con autocares de hasta 71 butacas.
  • Se distribuirá a los más pequeños por grupos de convivencia estable y, si es posible, se dejará un espacio de separación entre los diferentes grupos.
  • Se mantendrá una misma distribución de asientos en los trayectos habituales durante el trimestre. En las excursiones y salidas extraescolares se asignará la misma distribución a la ida y a la vuelta si se trata de trayectos realizados en un plazo de 48 horas.
  • Para poder determinar los contactos cercanos a un caso positivo, se dispondrá de un registro de la ocupación de los asientos, en el que se identificará la posición de cada alumno.
  • En las paradas de bus escolar, cuando se recogen alumnos o se dejan, es muy importante que entre las unidades familiares se mantenga una distancia física adecuada y lleven todos puesta la mascarilla. Es necesario también evitar la acumulación de familias en un espacio reducido.

Finalmente, Autocares Izaro pone a disposición de escuelas y familiares su app Ikids Izaro, que permite visualizar y disponer de toda la información del trayecto del transporte escolar en tiempo real.

 

 

Miércoles, Septiembre 15, 2021
0