Moventis ha realizado un pedido de cuatro eBuses articulados de 18 metros a BYD, fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías de potencia. Se trata del primer pedido de buses articulados que BYD recibe en la región Ibérica.

Moventis, ofrece el transporte interurbano de pasajeros en la zona del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona. Los autobuses articulados puramente eléctricos BYD que conforman el pedido están programados para su entrega en Sant Cugat de Vallès a finales de este año 2022. Operarán en días laborables en la provincia de Barcelona, animando a más viajeros de la región a utilizar los servicios de autobús limpios y ecológicos hacia y desde el trabajo, dejando a un lado los vehículos privados.

El proyecto proporcionará a los viajeros un servicio de autobús no contaminante, uniendo la estación de Sant Joan, en Sant Cugat del Vallés, con las zonas industriales periféricas, donde se encuentran muchas grandes y conocidas empresas. Esta iniciativa hará que los cuatro eBuses articulados BYD de 18 metros entren en servicio los días laborables, proporcionando a los viajeros un servicio adecuado y fiable, a la vez que desempeñan un papel importante en la mejora de la gestión del tráfico en la localidad y favorecen la reducción de la contaminación del aire.

Cada uno de estos vehículos eléctricos ofrece capacidad para 110 pasajeros. Todos los eBuses BYD de emisión cero funcionan con la tecnología de batería de hierro-fosfato BYD de nueva generación, diseñada para alcanzar niveles óptimos de rendimiento y seguridad operativa.

Jordi Castells, gerente de Moventis SARBUS, explica que "Hemos decidido agregar a nuestra flota los eBus articulados de BYD debido a su buena relación calidad/precio y su alta autonomía. Nos complace comenzar esta relación con BYD y confiamos en la dedicación de BYD para asegurarnos de que estos primeros eBuses articulados en el país funcionen como se espera".

Joaquín Bellido, Director de Ventas de eBus de BYD Iberia, añade que "Estamos encantados de recibir nuestro primer pedido de Moventis, el que resulta de especial relevancia al tratarse del primer pedido de eBuses articulados de 18 metros en la región ibérica. Estos eBuses proporcionarán servicios de transporte de cero emisiones para la población local, en un concurrido punto de acceso de cercanías, lo que impulsará el proceso de descarbonización neta cero dentro de Iberia. Este es otro ejemplo sobre cómo los productos NEV están evolucionando significativamente en los mercados europeos. BYD está preparada para suministrar los productos adecuados para una amplia gama de operaciones europeas, llevando nuestras nuevas soluciones energéticas a clientes de toda Europa".

Jueves, Mayo 26, 2022
0