Aurélie Beurey, conductora de autobús de la flota de transporte urbano e interurbano de Moventis en Francia, se ha hecho con el trofeo a la mejor conductora de autobús del país.

En julio de 2017, Moventia inició una nueva trayectoria empresarial ofreciendo el servicio de transporte urbano, interurbano y escolar a los 72 municipios de la mancomunidad del Pays de  Montbéliard, al noreste de Francia, fronterizo con Suiza. La flota de autobús operada por Moventis despliega un total de 141 autobuses, recorriendo 4,5 millones de kilómetros al año.

Este año, Aurélie Beurey, la joven conductora de la flota, ha sido reconocida como mejor conductora de autobús de Francia. Beurey ejerce en la profesión desde el año 2019, se inició en Transport Mouchet en Rang, empresa subcontratista de Moventis, y luego continuó su trayectoria en Moventis. La ganadora del reconocimiento confiesa sentir pasión por su profesión, y sentirse a gusto en la ejecución de todas las labores que implica transportar viajeros en autobús: “Nunca vengo a trabajar del revés, conducir es divertido, tanto como tener contacto con los usuarios”.

Aurélie Beurey muestra su preferencia por estar al mando de vehículos pesados, conduciendo autobuses de 12,50 metros de largo y 2,55 metros de ancho, sus favoritos siendo los articulados de Gas Crealis de más de 18 metros. Además, también conduce grandes vehículos en forma de camión cuando cambia la gorra por su uniforme de bombera voluntaria.

El Trofeo de Oro requiere un esfuerzo abrumador y la posesión de cualidades muy trabajadas por parte de la conductora francesa. Este año, solo han participado seis mujeres del total de 55 pilotos candidatos seleccionados en toda Francia. Grégory Carmona, Director de Moventis Pays de Montbéliard, añade que “con un total del 30% de mujeres conductoras en nuestra fuerza laboral, estamos por encima de la media nacional”.

Las pruebas que han proclamado a Aurélie Beurey mejor conductora de autobús de Francia, requieren precisión, paciencia y atención constante al medio ambiente, pasando por una cuidadosa conducción para evitar liberar demasiado CO2 a la atmosfera. 

El servicio de Moventis – Pays de Montbéliard se desarrolla gracias al trabajo diario de 215 profesionales, que son seleccionados por la compañía de manera muy acurada para proporcionar la máxima calidad a los ciudadanos en sus trayectos urbanos e interurbanos.

 

¡Muchas felicidades Aurélie!

 

Lunes, Junio 27, 2022
0