La comodidad de un autocar de dos pisos

Viajar en autobús sigue siendo un medio cómodo, barato y fácil para trasladarse de un lugar a otro. Cada día millones de personas utilizan este transporte tanto urbano como interurbano y las empresas de transporte de viajeros están optando por la comodidad que el autocar de dos pisos ofrece a sus pasajeros. 

Comprar un billete de autobús para salir de viaje por el motivo que acontezca es algo sencillo que se puede hacer a través de internet o yendo a la taquilla de la empresa de autocares. 

Una de las ventajas de desplazarse por este medio de transporte es su cercanía: en prácticamente cualquier ciudad o pueblo hay estaciones de autobuses y paradas en las que poder subir. 

Otra razón para hacerlo es que con estos vehículos llegas a cualquier parte; puedes acceder al interior de las poblaciones a las que vayas, porque su destino está en la misma localidad, no a unos kilómetros ni en las afueras. 

Los aeropuertos quedan lejos y algunas estaciones de ferrocarril hoy en día se construyen incluso fuera de las ciudades, luego siempre es necesario trasladarse por otros medios (taxi, autobús...) hasta el hotel o la vivienda. 

Un autobús siempre llega al municipio por lo que resulta mucho más cómodo y se invierte menos tiempo para instalarse. 

Hoy en día los medios de transporte han evolucionado en todos los sentidos y también en cuanto al confort de quienes viajan en ellos, desde el más pequeño automóvil hasta el avión más sofisticado. 

Por todo esto las empresas de autocares renuevan y modifican sus flotas con vehículos adaptados a las últimas normativas y tendencias de seguridad y comodidad. 

Desplazarse en autocar siempre resulta tranquilo porque los pasajeros no tienen que estar pendientes de la carretera ni del tráfico, pueden entretenerse disfrutando de las vistas, con la televisión, el ordenador, la música o trabajar mientras pasan los kilómetros en asientos diseñados con holgura para el bienestar del viajero. 

El autobús de dos pisos para viajes por carretera

El autocar de dos pisos, una apuesta para el futuro de los viajes por carretera 

Antes encontrábamos autocares de dos pisos en las grandes ciudades como transporte urbano de pasajeros que iban al trabajo, a casa, al colegio o simplemente de compras o turismo. 

Hoy las empresas de transporte de viajeros por carretera están apostando por este tipo de autobús para sus viajes entre poblaciones alejadas porque dan la posibilidad de que más personas se puedan desplazar en un solo vehículo y proporcionan más espacio entre filas de asientos, por lo que la comodidad ha aumentado considerablemente. 

Y es necesario valorar que aportan más a la sostenibilidad por su tecnología y el número de pasajeros que pueden llevar. 

El tamaño de estos vehículos unido a sus dos plantas consigue que entre 80 y 90 personas puedan ir cómodamente sentadas durante el trayecto, con todos los accesorios necesarios para su descanso, entretenimiento o, si lo necesitan, seguir trabajando. 

Algunos de estos modelos vienen equipados con baño para ser usado por los pasajeros sobre todo en largas distancias, mesas entre asientos, nevera y un compartimento de equipajes más amplio. 

Historia del autocar de dos pisos

Historia del autobús de dos pisos 

Parece ser que los primeros autocares de dos pisos se empezaron a ver en 1820 en el Reino Unido y Francia y eran tirados por caballos. 

Hacia 1847 una empresa británica construyó un vehículo que tenía una parte sobre el techo a la que se le añadieron asientos para que los utilizasen usuarios. Lo malo es que quienes iban esta parte del transporte estaban al aire libre, por lo que la idea de montar ahí no tuvo mucho éxito. 

En 1852 John Greenwood ideo un autobús de dos pisos en el que cabían 42 viajeros y estaba tirado por tres caballos. En esta ocasión se le ocurrió añadir al vehículo una escalera para ascender al piso superior y los asientos mirando al frente. Este diseño tuvo más popularidad que el anterior. 

Con la introducción del motor de combustión, los caballos se vieron desplazados y en 1923 se fabricó el primer autobús de dos pisos a motor y con techo que protegía el piso superior. 

Los asientos pasaron a ser tapizados en vez de ser de madera exteriormente y al no depender de las vías para su circulación se convirtió en un rival del tranvía. 

Seguimos en Reino Unido, concretamente en Londres, porque a partir de 1956 es cuando se produjo la auténtica revolución en el modelo de autobús de dos pisos con la introducción del característico Red Bus, al que se denominó de forma popular Routemaster, el clásico Double-Decker londinense. 

El routemaster, autobús de dos pisos en Londres

Funcionó sin pausa hasta 2005, año en que fue retirado debido a que las personas con minusvalías físicas no podían acceder a él. Fue sustituido por un modelo de autobús articulado de un solo piso, pero mayor longitud que no tuvo un caluroso recibimiento por parte de los londinenses. 

Después de pocos años y atendiendo a las ideas del público de la gran urbe, se han vuelto a incorporar otros autocares de doble piso modernos, con plataformas que permiten el acceso a todos los viajeros que decidan tomar este medio de transporte. 

Como curiosidad, sigue habiendo dos rutas por las que transita el Routemaster, la 9 y 15, para regocijo de los turistas en Londres. 

Para carretera el primer autocar de dos pisos se construyó en 1967 por Konrad Auwärter y realizó la ruta Stuttgart Bruselas. Este vehículo tenía 12 metros de largo. 

A partir de 1969 muchas compañías de transporte de viajeros por carretera empezaron a incorporar vehículos con el diseño de dos plantas y se popularizó viajar en ellos. 

El autocar de dos pisos de Moventis 

Moventis tiene autobuses de dos plantas para desplazamientos entre localidades, pero también para transporte de grupos, celebraciones, acontecimientos deportivos y cualquier otro tipo de evento para el que sea preciso. 

También se puede alquilar un autocar de dos pisos para hacer rutas turísticas y recorridos entre diversos puntos geográficos de interés. 

El autocar de dos pisos de Moventis

Incluso este tipo de vehículos son aptos para el transporte escolar debido al ahorro económico que suponen. 

Tienen todos los sistemas de seguridad homologados, unos asientos cómodos y reclinables, GPS, navegador y proporcionan un gran confort al viajero. 

El espacio es más amplio lo que permite un mejor disfrute del trayecto, cuentan con wi-fitelevisión, conexión USB, mesas en planta baja, climatizador y nevera. 

En Moventis estamos a su disposición con nuestras rutas de autobús y el servicio de alquiler de autocares. Consúltenos, tenemos la solución para cualquier desplazamiento por carretera. 

Vie, 23/08/2019
0