Platja d'Aro

Guía turística para la familia

La gran variedad de ofertas de ocio y la enorme actividad que nos encontramos en Platja d’Aro durante todo el año lo convierten en uno de mis destinos predilectos. Si a eso, le sumamos que podemos ir hasta allí en transporte público, con autobús y cómodamente ¿qué más puedo pedir?

Organizar un viaje puede ser una tarea ardua, sobre todo para aquellos que no queremos coger el coche. Buscar destinos donde el autobús nos lleve es la mejor opción. Por eso, Platja d’Aro es uno de los mejores destinos a tener en cuenta a la hora de organizar nuestras próximas vacaciones.

Detalles de interés para el viajero

Platja d’Aro, destino cercano a Girona

No necesitamos irnos al otro lado del mundo para tener unos días vacacionales inolvidables e irrepetibles.

Empiezo esta guía turística particular contando donde está situada Platja d’Aro y lo fácil que es llegar allí

Es una población que está a solo 35 km de la ciudad de Girona, en plena Costa Brava, que como ya os podéis imaginar por su nombre, tiene una morfología especial, donde encuentras aguas cristalinas, playas y calas para todos los gusto. La naturaleza la tienes a pie de arena con un paisaje natural lleno de senderos que recorrer.

Vengas desde donde vengas, puedes llegar en autobús hasta Platja d’Aro, ya que hay empresas de transporte colectivo que disponen de líneas regulares durante todo el año, desde Barcelona o desde Girona, como la empresa de autobuses Moventis Sarfa.

Platja d’Aro, el destino para los que buscan sol y agua

Playa de Aro

En esta localidad llena de cultura e historia es más conocida por todos por su litoral, ya que dispone de un conjunto de 8 playas y calas, a cuál de ellas más bonita. Estos son sus nombres:

  • Platja Gran.
  • Cala Rovira.
  • Cala Sa Conca.
  • Cala Sa Cova.
  • Cala del Pi.
  • Cala Pedrosa.
  • Cala d’es Canyers.
  • Cala Belladona.

¿Cuál te recomiendo? Todas. Cada una de ellas tiene su encanto personal, desde la Playa grande, atestada de gente en el mes de Agosto, hasta la pequeña Cala del Pi, ideal cuando buscas la tranquilidad e intimidad.

Platja d’Aro, naturaleza y diversión

Otra de las cosas que hacen que Platja d’Aro sea un fin de viaje y destino privilegiado para los viajeros es la posibilidad de hacer todo tipo de actividades deportivas en plena naturaleza, aparte de pasar el día en la playa y practicar todo tipo de deportes acuáticos, también puedes optar por ir por tierra

La población también cuenta con infinidad de caminos, parques, senderos… que se pueden recorrer en Bici, andando o, para aquellos que lo prefieran, corriendo. Platja d’Aro te muestra así el gran legado paisajístico y monumental de la zona.

No puedo olvidar mencionaros que para aquellos que os guste el golf, en Platja d’Aro tenéis la posibilidad de jugar ya que existen un Club con unas instalaciones magníficas.

Para aquellos aventureros también hay la posibilidad de pasar un día en el Parque de atracciones. Es un gran parque de diversiones con atracciones para los niños y para toda la familia. El parque hace las delicias de los atrevidos con atracciones como montañas rusas, camas elásticas, inflables, toboganes, karts, bolas de agua, Rodeo Ranch, coches de choque, etc.

Una recomendación, no dejéis pasar la oportunidad de llegar hasta Castell d’Aro, población con un encanto especial. Allí podéis visitar su castillo medieval, su iglesia y pasear por sus románticas calles empedradas.

Platja d’Aro, paraíso de las compras

Esta localidad turística y tan activa es también un referente para aquellos que nos gusta ir de compras. Su oferta comercial es amplia, con calles llenas de establecimientos comerciales abiertos hasta altas horas.

Allí encuentras desde los típicos y tradicionales mercadillos al aire libre, hasta tiendas de diferentes estilos, de prestigio internacional con las últimas tendencias en moda.

Platja d'Aro, para disfrutar del mar

La gastronomía de Platja d’Aro

Platja d’Aro nos ofrece una amplia gama de establecimientos de bares y restaurantes de todo tipo, donde satisfacer nuestro apetito. Con esa oferta gastronómica te aconsejo elegir los sabores de los productos del Mediterráneo, para disfrutar de sensaciones culinarias exquisitas y sorprendentes.

También puedes optar por los productos que traen hasta nosotros restaurantes especializados en cocina de otros países, como los restaurantes argentinos o las pizzerías.

Pero si lo que quieres es disfrutar de una comida típica de la Costa Brava, te sugiero que pruebes los platos, donde se combinen los alimentos típicos de la zona, del mar y la montaña, regados con los vinos de la comarca. Son los platos de pescado y mariscos, los más recomendados.

Mi consejo es que no dejes de probar la reconocida gamba de Palamós, que estar incluida en uno de los platos de arroz de Pals. Este es uno de los platos que más representan la gastronomía de Platja d’Aro.

¡Déjate llevar con MOVENTIS a todos esos rincones!

dv., 06/22/2018
0
new tags: