Parada obligatoria en nuestro viaje

Viajar es una forma de aprender la cultura y tradición de los pueblos. Hoy toca hacer una parada, y bajar del autobús, para conocer Calella de Palafrugell, uno de los rincones más bonitos de nuestra geografía donde se celebra un evento curioso: la Cantada de las Habaneras de Calella.

El itinerario de nuestro viaje:

La cantada de habaneras, la melancolía de los sonidos cubanos

Cantada de Habaneras en Calella

Es un evento musical que se celebra todos los años desde el 1966, el acontecimiento perfecto para disfrutar de las habaneras. Está basado en canciones con letras melancólicas donde se habla de la nostalgia y morriña por la familia y la tierra.

Tras haber cumplido ya más de medio siglo, sigue siendo el encuentro de referencia y uno de los más importantes del estado español en este género musical.

¿Cómo nace esta celebración?

Surgió cuando un grupo de cantantes amantes de esa variedad musical se reunieron en la taberna de Can Batlle para celebrar la presentación del libro “Calella de Palafrugell y las habaneras”. Ya se han celebrado 51 ediciones y cada vez tiene más éxito.

¿Cuándo se celebra la Cantada de Habaneras?

 La Cantada de habaneras de Calella de Palafrugell se celebra el primer sábado del mes de julio. En 2018 tendrá lugar la “quincuagésima segunda Cantada d’ Havaneres de Calella de Palafrugell”.

¿Dónde se celebra?

La ubicación actual está en un marco incomparable, en concreto en un escenario especial colocado para la ocasión situado frente al mar, en la Platja Port Bo del pintoresco pueblo marinero de Calella de Palafrugell, Girona.

El público puede ubicarse en la platea flotante formada de infinidad de embarcaciones que disfrutan del concierto desde el mar o desde tierra firme.

Como cada año, La cantada tiene más repercusión y acude mucho público. En la programación del evento entran conciertos y distintas actividades que abarcan desde el viernes y duran hasta el domingo, el día siguiente a la original cantada.

Pero si todo esto te parece poco te recomendamos un plan alternativo, una ruta que puedes hacer en paralelo a la Cantadas de habaneras.

¿Qué hacer y ver en Calella de Palafrugell?

  • Pasear y callejear por el pueblo es todo un lujo. Allí descubres un precioso pueblo de pescadores de la Costa Brava, el cual mantiene todo su encanto y rincones de postal. Si eres un viajero a los que les gusta la tranquilidad te aconsejo que vayas fuera de la temporada más turística. Aun así, en pleno mes de agosto, lleno hasta la bandera de turistas y veraneantes, las calles de Calella conservan una estampa inigualable, es cautivador observar la fachada de sus casas.
  • Darte un baño en algunas de sus tranquilas calas y playas. La playa de Port Bo es la más céntrica, allí puedes observar, amarradas, las barcas de los pescadores. Junto a esta playa te encontrarás otras calas más pequeñas como Calau, Port Pelegri, el Canadell o Port de la Malaespina.
  • Realizar Visitas culturales. Puedes descubrir un antiguo oficio a través de la visita al Museo del Corcho. También os recomiendo ir al Depósito de Agua modernista de Can Mario, que dispone de un Centro de Interpretación y subir a lo alto de su torre, desde donde puedes admirar las vistas panorámicas que ofrece de Palafrugell y el Empordà.
  • Otra de las actividades que recomiendo realizar es visitar el Jardín de Can Mario, un espacio natural donde te encontrarás con la exposición permanente al aire libre de 33 esculturas de artistas del Empordà, y que pertenece a la Fundación Vila Casas.
  • El Museo Can Mario es otro de los rincones que no te puedes dejar de ver si vas a Palafrugell. Este espacio acoge más de 200 esculturas que datan desde la década de los 60 hasta la actualidad. Todas ellas están creadas por artistas de la zona.
  • Comprar en el mercado de artesanía de la localidad. En la localidad marinera de Calella de Palafrugell encuentras instalado un mercado de artesanía situado en el Paseo del Canadell, el cual te aconsejo que visites, seguro que al final realizas alguna buena compra.

¿Cómo ir utilizando el autobús a Parafrugell para la Cantada de Habaneras?

Ya sabes que siempre te proponemos destinos a los que puedes llegar en transporte colectivo, el autobús es nuestro medio de preferido. Para ir a la Cantada de habaneras de Palafrugell también os recomendamos utilizar el autobús para viajar.

Palafrugell es una parada en la línea regular de Barcelona - Costa brava de la empresa Moventis Sarfa.

Puedes coger el autobús que parte desde la parada de Aeroport Bcn T1, con paradas en Estacio del Nord, Santa Cristina D'aro, Sant Feliu Guixols, S'agaro, Platja D'aro, Palamos, Mont-Ras y Palafrugell Estaci

En el blog de Moventis damos información de interés al viajero que opta por desplazarse en autobús. Puedes viajar a todos los rincones con toda comodidad y sin necesidad de coger el coche particular.

 

ds., 06/02/2018
0
new tags: