Costa Brava en bus

Los mejores destinos utilizando el bus

La Costa Brava es el destino ideal para aquellos que nos movemos en autobús.

Para los que optamos por viajar en transporte colectivo es muy importante conocer los trayectos, paradas y autobuses que nos pueden llevar al destino escogido.

La Costa Brava en el destino ideal para las vacaciones. Allí encuentras playas con aguas cristalinas, paisajes apacibles y pueblos que enamoran con sus fachadas y rincones medievales.

¿Quieres conocer los rincones más bonitos de la costa Brava? súbete al autobús que partimos rumbo a nuestro destino ideal.

Paradas obligatorias al Sur de la Costa Brava

En el sur de la Costa Brava se encuentran dos poblaciones con las playas más espectaculares a las que podemos llegar los que viajamos en autobús. La línea 2 de la empresa de transportes Moventis Sarfa nos deja a pie de playa. Organiza tus próximas vacaciones visitando:

Lloret de Mar

Si cogemos el autobús destino al sur nos encontramos el turístico pueblo de Lloret de Mar, internacionalmente conocido por sus playas y calas. Pero allí puedes disfrutar de la naturaleza viva visitando sus los Jardines de Santa Clotilde. Los cuales están situados sobre un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar, inspirados en el renacimiento italiano.

También puedes disfrutar de su patrimonio monumental como: Can Font, una de las mansiones señoriales con estilo neoclásico, modernista y ecléctico, construidas por los indianos. Castillo de Sant Joan, es otro de los rincones que no te puedes dejar de ver cuando llegues a Lloret de Mar.

Tossa de Mar

Tossa de Mar, paraíso azul como lo llaman algunos, es otro de los centros turísticos más bonitos de la Costa Brava y al que podemos ir en autobús desde Barcelona. Su Vila Vella, casco viejo amurallado y la infinidad de calas y playas paradisiacas hacen de Tossa un destino vacacional perfecto. Y tampoco puedes dejar pasar la ocasión para conocer su barrio de pescadores.

Las mejores paradas en el centro de la Costa Brava

En pleno corazón de la Costa Brava tienes infinidad de poblaciones y rincones maravillosos a los que tienes que ir porque te aseguro te enamorarán. La línea 1 de la empresa de autobuses de Moventis Sarfa, es la que nos va a llevar a infinidad de poblaciones tan bonitas como:

 Sant Feliu de Guíxols

Este municipio de Girona guarda tesoros como el Museo de Historia de la Ciudad ubicado en el antiguo monasterio del siglo X. Como no puede ser de otra manera, sus bonitas playas nos recuerdan que estamos en la Costa Brava. Su amplia actividad de ocio hará las delicias de pequeños y mayores.

 Platja d’Aro

Otro destino vacacional con parada de autobús es esta población que junto con Castell d’Aro y S'Agaró forman un municipio donde se aúnan playas y calas paradisiacas de la Costa Brava, monumentos arquitectónicos dignos de visitar con su aire medieval donde la actividad diaria es tan dinámica que para hacerlas todas necesitaras volver otro año de vacaciones.

Palamós

Esta población es famosa por sus productos gastronómicos como la gamba roja de Palamós. La actividad pesquera en otra atracción turística donde puedes conocer la vida de sus pescadores a través de las distintas actividades que organizan en su Museo y centro de interpretación de la pesca de Palamós.

Palafrugell

Si busca un destino especial, Palafrugell es lo que buscas. Es uno de los lugares más bonitos de la Costa Brava. Aunque ahora es un centro turístico fue aldea de pescadores y conserva su esencia en algunos rincones. Playas y calas son la joya del pueblo junto con el Jardín Botánico de Cap Roig

Begur

Esta población puede presumir de playas y calas extraordinarias en las que disfrutar de aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Entre las calas más bonitas se encuentra la cala Aigua Blava, o Aiguafreda, aunque personalmente me atrae Sa Tuna.

Pero Begur no es solo calas, puedes disfrutar de un pueblo pesquero con sus mansiones señoriales y como no, su castillo que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1943.

L’Escala-Empúries

Este es otro destino muy conocido por la gastronomía de la costa Brava. De este municipio son las sabrosas anchoas del mismo nombre que el municipio. Obviamente, si pasas unos días en L’Escala es imprescindible probar las famosas anchoas de L’Escala.

No tienes excusa para no conocer este pueblo tan fantástico donde puedes hacer infinidad de actividades ya que tienes un autobús de Barcelona a L´Escala. Los autobuses de Moventis Sarfa, más concretamente su línea 1 Aeroport Bcn - Barcelona - Costa Brava Centre te deja en la Plaça les Escoles esta localidad.

En autobús a los mejores destinos al norte de Costa Brava

Los autobuses MOVENTIS te llevan a la Costa Brava

 Ir a los mejores destinos del norte de la Costa Brava solo requiere hacer la maleta y sacar el billete de autobús. La empresa de transporte Moventis Sarfa cubre el trayecto con la línea 3 Aeroport Bcn - Barcelona - Costa Brava Nord.

Puedes escoger como fin de trayecto entre los siguientes destinos paradisiacos de nuestra geografía:

Castelló d'Empúries

Allí se encuentran las ruinas de Empúries, donde se pueden ver todavía los restos del templo de Zeus y Esculapio, el Foro romano convertido en los meses de verano en un escenario perfecto para conciertos. También su patrimonio monumental guarda auténticas joyas como el Retablo de Alabastro de la Basílica de Santa María.

Tienes que pasear por el barrio judío con sus casas y patios abiertos como la Casa Sanllehí. Al igual que no puedes dejar de admirar las Murallas de Castelló d'Empúries.

Roses

Esta localidad es uno de los destinos turísticos por excelencia del norte de la Costa Brava. Entre los lugares más visitados están las playas, el Cabo de Creus y el Golfo de Roses; y entre sus monumentos lo más espectacular es pasear por La Ciudadela de Roses.

Cadaqués

También puedes escoger como final de trayecto la estación de autobuses de Cadaqués. Sin lugar a dudas este pintoresco pueblo no solo enamora a artistas y genios, embruja a cualquiera que pise sus calles. 

En el blog de Moventis damos información de interés al viajero que opta por desplazarse en autobús. Puedes viajar utilizando la app de Moventis a todos los rincones con toda comodidad y sin necesidad de coger el coche particular

dl., 07/23/2018
0
new tags: