Torroella de Montgri, playas

Viajar a la otra Costa Brava

En esta ocasión el autobús nos lleva a la Estación de autobuses de Torroella de Montgrí, Girona, en la comarca del Baix Empordà. Torroella es uno de los pueblos menos conocidos de la Costa brava, pero que guarda grandes tesoros que descubrir, sobre todo por la belleza de sus paisajes.

Nuestro plan de viaje incluye:

La cultura y la fiesta de Torroella de Montgrí

Las fiestas de un pueblo nos muestran su cultura a través de las tradiciones más arraigadas y lúdicas. Por eso, lo mejor de visitar este pueblo es participar de sus fiestas patronales. Observar como sus gentes bailan la Sardana.

Unas de las actividades más atractivas organizadas para las fiestas son sus festivales de música y por qué no, tambien son dignas de ver las procesiones religiosas marineras de Torroella de Montgrí

Otra forma de pasarlo bien, conociendo las gentes y el lugar que visitamos, es a través de sus pinturas y esculturas. Torroella es tierra de artistas que han dejado su huella en distintos establecimientos y museos de la localidad como: Fundación Vila Casas, Fundación Mascort, Michael Dunev Art Projects, Atrium Roca Sans y Traç d’Art (en l’Estartit) y en espacios municipales como la Capilla de Sant Antoni en Torroella y la Sala de Exposiciones del EMD.

Patrimonio monumental, las piedras son nuestro pasado

En Torroella de Montgrí podemos visitar distintos rincones emblemáticos, que han sobrevivido y perdurarán a lo largo de los años, para recordarnos el paso de distintas culturas a lo largo de los siglos. Te recomiendo algunos de estos monumentos donde la piedra nos desvela el esplendor del pasado en esta comarca.

  • Palau Lo Mirador. Es el castillo de la villa. Se vincula con los señores feudales de Torroella, donde se dice que estuvieron distintas comarcas de la Corona de Aragón de visita. En la actualidad es un Hotel.
  • Iglesia de Sant Genís. Es un templo precioso con arquitectura gótica, construido en el siglo XIV.
  • Murallas. aún quedan restos de la muralla que antiguamente rodeaba a esta villa. Se conserva el Portal de Santa Caterina, en el norte del casco antiguo, justo detrás de la Iglesia de Sant Genís.
  • Torre Brúixes. Al oeste del portal, también se conserva una torre de la muralla, que recibe el nombre de Torre las brujas, gracias a una leyenda local.

Cerca de Torroella también puedes visitar:

  • Castillo del Montgrí, de origen medieval.
  • Cau del Duc, una cueva natural donde se han encontrado evidencias de ocupación por poblaciones prehistóricas.
  • Los 'eixarts, los muros que separan cultivos
  • Ermita de Santa María de Càrcer (o dels Masos)
  • Torre Moratxa. Torre construida como elemento defensivo contra las incursiones de los piratas.

Parque Natural El Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter

Torroella forma parte del parque natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter, declarado por ley en el 2010, para protección de los tres espacios que conforman el parque natural:

  • El Macizo del Montgrí
  • Las Isles Medes
  • El Baix Ter

La ley declara también como reserva natural parcial el ámbito marino alrededor de las Islas Medes dando lugar a la Reserva Natural Parcial.

Os recomiendo coger una visita guiada para que os muestren las maravillas de las tres zonas. Personalmente las Isles Medes me enamoraron.

L'Estartit, las mejores playas

Como no podía faltar en nuestro viaje a la Costa Brava nos encontramos con las mejores playas con aguas tranquilas y de arena fina bajo los majestuosos acantilados.

Una vez que nos encontramos en l’Estartit solo tenemos que elegir qué tipo de playa queremos disfrutar, ya que podemos escoger entre una playa grande o las calitas pequeñas que están por toda la Costa del Montgrí. Estos son los nombres de las playas y calas que pertenecen a este municipio:

  • Cala Calella
  • Mas Pinell
  • Cala Ferriol
  • Playa Grande De L’estartit
  • Cala Montgó
  • la Pedrosa

¿Cómo llegar a Torroella de Montgrí en Autobús?

Ir en autobús desde Barcelona a Torroella de Montgrí para descubrir otra Costa Brava es fácil. Solo tienes que coger la línea 1 de autobuses de la empresa de transportes colectivos Moventis Sarfa.

Dicha línea cubre el trayecto desde el Aeropuerto de Barcelona hasta La Bisbal D'emporda, Girona. La primera parada la tienes en el Aeropuerto de Barcelona, en las salidas de las Terminales uno y dos.

Puedes optar por subirte en la parada que esta línea de autobús tiene en la Estacio del Nord; en pocas horas estarás en la estación de autobuses de Torroella de Montgrí, preparado para conocer sus playas, las Islas Medes y todo ese patrimonio cultural que esconde rincones de una belleza espectacular.

Puedes utilizar nuestra App para conocer mejor los trayectos y horarios.

¡Atrévete a viajar a todos los rincones de la Costa Brava en autobús! ¡Toda la comodidad y sin necesidad de utilizar el coche particular!

dc., 08/15/2018
0
new tags: