Durante el pasado mes de marzo, se han realizado pruebas en líneas interurbanas de Moventis CASAS y SARBUS con dos autobuses 100% eléctricos: uno de BYD y otro de Solaris. Las pruebas se realizaron sin pasaje en varias líneas que circulan por el Vallès Occidental y lo Maresme. Estas pruebas permiten estudiar la implantación de la operativa eléctrica en diferentes líneas que no son urbanas, como suele ser más habitual, con el fin de reducir emisiones a la atmósfera y mitigar la contaminación acústica derivada de la circulación de los autobuses, además de conseguir una mayor eficiencia en la operación.

Los dos vehículos se han probado en las líneas e3, A1 y A4 de Moventis SARBUS, y e11.1, C6, C8 y C10 de Moventis CASAS. ​En total, los vehículos han recorrido más de 2.400 km durante las 2 semanas que han durado las pruebas, obteniendo autonomías medianas de entre 332 y 382 km para el conjunto de las líneas testadas.

​El personal conductor, por su parte, ha valorado muy positivamente las prestaciones de los dos vehículos en manera 100% eléctrico, porque implica un menor esfuerzo en la conducción y repercute en mayor seguridad y autonomía, así como un mayor confort para todo el pasaje puesto que genera un menor nivel de vibraciones y ruidos.

Miércoles, Abril 14, 2021
0