Argentona está situada en medio de la comarca del Maresme, muy cerca de Mataró y a s 30 km. de Barcelona. Viajando en autobuses Moventis Casas, disfrutaras del mar, las rutas senderistas, las casas rurales y la maravillosa villa de Argentona.

Atención al cliente 93 798 11 00
No hay incidencias destacadas
SUBZONA
  • Zona
  • Marca

Que ver en Argentona

Viaja al municipio de Argentona con los autobuses de Moventis y ven a visitar sus grandes lugares históricos que valen la pena descubrir como:

  • Plaza Nueva: Situada en el corazón de la población, es el escenario principal de los actos de la fiesta mayor o mercados. Aparte ahí se puede visitar un monumento a un vagón de tranvía en conmemoración de la vía que llegaba del pueblo hasta Mataró.
  • La Sala: un gran local que sirve para acoger espectáculos culturales que funciona desde 1949. Fue construido gracias a la colaboración de los agricultores y comerciantes del municipio, aunque hoy en día pertenece al ayuntamiento de Argentona.
  • Fuente Picant: En sus inicios se utilizaba el agua como tratamiento curativo e, incluso, se instaló un balneario, pero debido a unos infortunios se llegó a abandonarla. Hoy en día es una zona de recreo.
  • Castillo de Burriac: Construido a 401 metros sobre el nivel del mar entre Mataró, Argentona y Cabrera de Mar. Se construyó sobre una torre de defensa anterior en el año 1017. Entre los siglos XII y XIII se construyeron la torre del homenaje, los almacenes y la capilla, pero hasta 1836 no cesó la actividad de su capilla.
  • Casa Puig i Cadafalch: Era la casa de veraneo del conocido arquitecto Josep Puig i Cadafalch, construida entre los años de 1897 y 1905 en la calle de Dolores Monserdà, 3-5. Es una casa de veraneo hecha a partir de la transformación de tres edificios, con un interior laberíntico y un estilo de influencia medieval, presenta unas fachadas con elementos arquitectónicos modernistas.
  • Museu del Càntir: Inaugurado el 1975 para acoger una gran colección de cántaros que con los años ha ido creciendo aún más. Ahora mismo cuenta con más de 2.300 ejemplares y tiene sala de exposiciones, actividades y una escuela taller. Está instalado en un edificio de 4 plantas en la Plaça Església.
  • Casa Garí: La finca es un magnífico conjunto que incluye un palacio, con un gran número de dependencias con el añadido de un pequeño teatro, unos espléndidos jardines, una capilla neo-románica y el conjunto de vallas que ya por si solas son una obra de arte.
  • Iglesia de Sant Julià: De estilo gótico tardío, construida en el s.XVI, tiene una capilla modernista obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. En el interior destacan los tapices de Josep Grau Garria y el mosaico de la Mare de Déu de Montserrat.

 

 

Entidades colaboradoras