El nuevo transporte, compartido e inteligente, se adaptará a los itinerarios de los viajeros.

El servicio, que se podrá solicitar a través de una APP desarrollada por la start-up Shotl, tiene como objetivo dar una alternativa más flexible para mejorar la movilidad local.

A partir del Lunes, 27 de julio, el Ayuntamiento y Moventia inician un proyecto piloto para poner a prueba un nuevo servicio de transporte a demanda flexible e inteligente que conectará en tiempo real pasajeros y conductores.

Durante 5 días una flota de 4 vehículos de 9 plazas recorrerá la ciudad adaptando sus itinerarios a la demanda de las personas usuarias que, previamente, hayan solicitado el servicio a través de la app ‘Carles’.

El objetivo de esta prueba, que será gratuita para los usuarios, es estudiar los resultados de un servicio temporal de transporte urbano como complemento del transporte público municipal para dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de la ciudad.

Entre los días 27 y 31 de julio se medirá el impacto de la demanda de este nuevo servicio como alternativa al vehículo privado. Una vez acabado este periodo, se analizarán los resultados para evaluar la posible continuidad del servicio o de uno con características similares.   

Cómo funciona

Para solicitar el nuevo servicio hará falta, en primer lugar, descargar la app ‘Carles’, desarrollada por la start-up Shotl y disponible para los sistemas iOS y Android. A través de esta aplicación, los ciudadanos y ciudadanas tendrán que introducir los detalles del trayecto (origen y final) y reservar su asiento. Después tendrán que desplazarse al lugar de recogida (origen del trayecto) y completar el recorrido con el vehículo.

La APP ‘Carles’, por medio de unos algoritmos, se encargará de distribuir y optimizar los itinerarios y rutas de las furgonetas y de informar los usuarios sobre los asientos disponibles en cada momento.

Horarios

La prueba piloto se hará entre el 27 y el 31 de julio en las siguientes franjas horarias:

  • De lunes a jueves, de 7:00h a 21:00h
  • Viernes y sábados, de 10:00h a 0:00h

El servicio contará con chóferes expertos en transporte de pasajeros y con un protocolo de estrictas medidas de seguridad e higiene. Después de cada viaje se desinfectarán los asientos y, diariamente, se hará un tratamiento con ozono del interior de los vehículos y de los filtros de aire para evitar contagios.

Más información de la prueba piloto https://prova-pilot.gocarles.com/

 

Lunes, Julio 27, 2020
0