La carrera Color Run de Barcelona

Desde hace varios años la Color Run se celebra en Barcelona. Aunque es una carrera de 5 kilómetros, en realidad no es una competición y lo que importa es el aspecto lúdico de la misma. Aquí se puede apuntar todo el mundo: Descúbrela, la diversión está asegurada. 

Barcelona es una ciudad cosmopolita en la conviven muchas culturas, se celebran eventos internacionales y tiene todo tipo de ambientes para moverse, cultura, música, movida nocturna, gastronomía... 

Uno de esos eventos que se repiten año tras año desde 2014 en la Ciudad Condal es la Carrera Color Run, un evento entre deportivo y lúdico que hace las delicias de todos los participantes, por sus especiales características y su gran colorido. 

La filosofía es pasarlo bien por encima de todo, durante la carrera y después con un concierto de más de cuatro horas en el Festival Zone. 

Orígenes de Color Run 

Los orígenes de Color Run hay que buscarlos en la costumbre hindú del culto al color en muchas de sus celebraciones. El principio se encuentra en el festival Holi que se celebra en la India en el que se conmemora el triunfo del bien sobre el mal de los dioses hindúes. 

Durante los festejos originales la multitud se arrojaba polvos de colores que provenían de plantas medicinales. 

La idea surgió de aquí y las actuales Color Run se basan en recorrer una corta distancia (en este caso de 5 km), saliendo con ropa blanca para que cuando se produzca la lluvia de colores el efecto sobre ella sea aún más visible. 

La primera carrera de este estilo se celebró en los Estados Unidos en 2012 y actualmente ya son 300 las ciudades donde se organiza este evento cada año con más de 6 millones de participantes. 

Selfies en la Color Run de Barcelona

Inscripciones en la carrera 

Para participar en la Color Run es necesario inscribirse antes de que comience y hay que tener cuidado porque el número de plazas es limitado. 

En el momento de la inscripción en la carrera, la organización hace entrega a los participantes de material que sirve para que el evento sea más divertido, si cabe: 

  • Camiseta de la Color Run. 
  • Pulsera y dorsal para la carrera que sirve de acceso a la salida de la carrera. 
  • 2 tatoos adhesivos para poner los en el lugar de tu cuerpo que prefieras. 
  • Cinta de Color Run para colocarla en la cabeza. 
  • Una mochila con el logo de la carrera. 
  • Regalos varios que donan sus patrocinadores. 

Conviene aclarar que las inscripciones se pueden realizar individualmente o en grupo. La diferencia es que en este último caso hay descuentos y puede ser más divertida la participación, teniendo en cuenta que se permiten disfraces entre los distintos componentes del equipo. 

Cuando se produzca la inscripción es preciso elegir una de las tandas para comenzar la carrera. Estas son 3 con los siguientes horarios: 9 horas, 9,30 o 10 de la mañana. 

La forma en que se da la salida es en grupos de 1.000 personas cada cinco minutos y durante el trayecto se establecen puntos en los cuales los participantes recibirán la lluvia de colores correspondiente. 

La Color Run es una explosión de colores

La Color Run: Una explosión de colores 

Para hacerse una idea de la filosofía de la Color Run basta decir que se considera “los cinco kilómetros más divertidos del planeta”. 

El recorrido se inicia en la Avenida Rius i Taulet, junto a las Fuentes de Montjuic para terminar en la Avenida de María Cristina, lugar en el que se celebrará el concierto lleno de luz y colorido. 

Sobre todo, no os olvidéis de que lo importante es llegar a la meta para seguir con la diversión; no importa el tiempo empleado para ello, por lo que se puede hacer el recorrido corriendo, andando, solo o acompañado por familiares y amigos. 

Y una cosa necesaria, llevad el material que os han dado el día de la inscripción; no os lo dejéis en casa, porque será muy importante durante todo el evento. 

Esta prueba tiene otro gran atractivo como es el de que la diversión no se acaba a la llegada. Es entonces cuando comienza un festival musical con actuaciones de distintos artistas y solo para quienes hayan participado en el running. 

Aquí se dará a cada participante una bolsa con polvos de colores para lanzarlos durante las actuaciones musicales en el recinto Festival Zone. 

Dentro de esta zona se lanzarán esos polvos por parte de todos los que allí se encuentran, que impregnarán la ropa blanca de los participantes provocando increíbles efectos cromáticos. 

Festival Zone en Color Run Barcelona

Diversión y música en la Festival Zone 

Como hemos dicho, al terminar la carrera se accede a la Festival Zone y allí comienzan las actuaciones y se siguen lanzando polvos de colores sobre la ropa de los participantes que ya no es blanca como al principio, debido a que se habrá coloreado durante el recorrido. 

Estas explosiones de color se realizan cada veinte minutos para ir recibiendo a los runnings que vayan llegando a la meta y se incorporen al festival. 

Cuando ya todo el mundo esté decorado por un auténtico arco iris, será el momento de los selfies, vídeos y demás medios para compartir con los amigos y en las redes sociales. 

Ven a Barcelona para la Color Run 

Van a la Color Run de Barcelona con Moventis

La Color Run se realiza en Barcelona y atrae a muchos turistas para pasar un día inolvidable. Ya sabéis que podéis venir a Barcelona desde la Costa Brava y Gerona, mediante las distintas rutas de autobuses de Moventis. 

Así mismo, si llegáis desde otros lugares en avión al aeropuerto de Barcelona, allí se encuentra el servicio de Aerobús que conecta con la Ciudad Condal, Plaza Cataluña y Plaza de España. 

Moventis es una empresa de transporte de viajeros por carretera con líneas de autobús por toda Cataluña. También dispone de servicio de alquiler de autocar para grupos, celebraciones, acontecimientos deportivos etc. 

Consulte nuestra web o llámenos y le aconsejaremos sobre la mejor ruta que le llevará a su destino. 

Jue, 29/08/2019
0