Feria Agraria Sant Miquel

Estratégico evento de negocios del sector agrario en Lleida

Una feria de interés en Lleida tiene lugar hacia Septiembre. Es la feria de Sant Miquel sobre maquinaria agrícola. Este 2019 se celebra también Eurofruit 34ª edición. Puedes ir al recinto ferial con los autobuses de Lleida, que gestiona Moventis.

Feria de Maquinaria agrícola

La Feria de San Miguel en Lleidda es una feria de referencia nacional y europea. La pasada edición fue un éxito con participación de 130.000 visitantes

La 65ª feria se celebra este 2019 con el fin de mantener el crecimiento de los años anteriores , acompañándose de  la 34ª edición del salón Eurofruit,

En la Feria de Sant Miquel puedes particiapr en los  premios a la innovación tecnológica- 23 edición y el  premio Libro Agrario en su 48 edición

Sectores representados en la Feria:

Agricultura de precisión (drones), maquinaria agrícola, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería, productos agroalimentarios de proximidad, automoción y otros.

La Feria se celebrará del 26 al 29 de Septiembre de 2019 en el Recinto Ferial de Fira de Lleida.

La entrada vale 4,50€, y 2 para los jubilados

Actividades

  • Conferencias
  • Congresos
  • Jornadas técnicas
  • Networking
  • Presentaciones

Entre los actos que tendrán lugar en la Feria de Sant Miquel 2019, están los siguientes:

Muestra de tractores antiguos de diversas marcas y países, de la colección de Antonio Minguell

Se trata de unos 20 vehículos, que van desde los años 1917 a 1962 y que constituyen una muestra de la evolución del tractor durante medio siglo.

Landini

Entre los modelos que se exhibirán, podemos citar:

  • Landini modelo Velite de 30 HP monocilindro fabricado en Italia entre 1937 y 1942
  • Massey-Harris modelo 820 con motor de gasolina fabricado en Francia a partir de 1950
  • Zetor 25 A de 2 cilindros y 26 HP fabricado en la República Checoslovaca entre 1951 y 1962
  • Lanz-Bulldog modelo D3806 fabricado en Alemania en 1955.
  • Destaca especialmente un Fordson F con motor de gasolina procedente de Detroit (EE.UU.) fabricado entre 1917 y 1928, el primer tractor de la historia hecho en serie

48º premio del libro agrario y 4º premio del artículo técnico agrario

Se trata de galardones organizados en el marco de la 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre. El premio otorgado al ganador de la convocatoria del Libro Agrario será de 3.000 euros y de 1.000 euros para el del Artículo Técnico.

Los premios y los libros tienen que estar comprendidos entre el período de 1 de junio de 2018 y 31 de Mayo de 2019 y estar relacionados con producción agraria y forestal, veterinaria y salud animal, la industria alimentaria, los espacios verdes, la gestión del territorio, la preservación ambiental, la economía agroalimentaria y el ámbito rural.

El veredicto del jurado será inapelable y se hará público durante el mes de septiembre de este año, y la entrega de los premios se llevará a cabo en la clausura de la 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel.

En la anterior edición, la obra Inmunidad lactogénica en la cerda: enfoque práctico, de Lorenzo José Fraile, obtuvo el primer premio del Libro Agrario, mientras que Cartografía de Cynodon dactylon en viñedo mediante imágenes UAV y tecnología OBIA para un uso sostenible y localizada de herbicida, de varios autores, se llevó el premio del Artículo Técnico Agrario.

Presencia importante de la agricultura de precisión

La agricultura de precisión —entendida como el conjunto de técnicas que permiten aplicar los recursos a un cultivo de forma localizada de acuerdo con sus necesidades, mediante la integración de la experiencia agronómica con las tecnologías de la información— tendrá una presencia destacada tanto en el área de exposición como en las actividades profesionales que se desarrollarán paralelamente a la muestra.  

Entre los sectores de la agricultura de precisión que tendrán presencia destacada en la Feria están:

  • Drones
  • el frío industrial
  • los sistemas de riego
  • las soluciones informáticas para la gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas
  • la gestión de los costes y recursos
  • la gestión de las obligaciones administrativas y legales
  • y el uso de los sistemas avanzados de guía con GPS para vehículos agrícolas, entre otros.

Los principales objetivos de la agricultura de precisión son la disminución de recursos costosos, la reducción de los contaminantes ambientales, el mejor aprovechamiento de la maquinaria agrícola, el hecho de facilitar la gestión de la explotación agrícola y el incremento de la producción.

La agricultura de precisión puede apoyarse en dos metodologías:

  • Mapas digitales de información
  • Sensores y tiempo real

Muestra de vinos y cavas Marqué de Santa Inés

Con el fin de acercar la ‘cultura del vino’ a las familias y público no profesional, dándoles a conocer los beneficios del consumo moderado de vino para la salud cardiovascular, e integrándolo en la pirámide nutricional de la alimentación saludable según SENC (Sociedad española de Nutrición Comunitaria), Marqués de Santa Inés nos invita durante la Feria a una degustación gratuita de vinos y cavas exclusivos de alta calidad

Estos vinos son excelentes y no se encuentran en comercios, por ser producciones limitadas de 6 pequeñas bodegas artesanas del Penedès, Priorat, Terra Alta, Rioja, Ribera del Duero y Rías Bajas.

Concretamente los vinos que podrán disfrutarse son:
el nuevo Cava Catania Brut Nature Gran Reserva 2014, elaborado con Chardonnay y Pinot Noir, con 48 meses de reposo en la Cava y clarificado a mano en pupitres.

vinos

Premio a la Innovación Tecnológica

Este premio tiene como objetivo promover máquinas y equipos innovadores en el área de exposición y este año llega a la 23ª edición.

Las empresas que participen tienen que presentar sus innovaciones antes del 13 septiembre y el premio se entregará en la ceremonia de clausura.

El primer premio recibirá 1.000 euros y diploma, mientras que el segundo y tercer premios obtendrán un reconocimiento con sendos diplomas.

Los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de otorgar el premio son los avances en el diseño , el uso de nuevos materiales, los automatismos, las técnicas de visión artificial, la robótica y la ingeniería concurrente.

Para conocer más sobre la Feria de Sant Miquel, consulta:

 

Vie, 23/08/2019
0