Camp Nou

Si puedes pasar tres días en Barcelona, eres una persona afortunada. Y si es en fin de semana, más, porque te encontrarás con gran cantidad de cosas que hacer y ver.

Monumentos, el estadio del Fútbol Club Barcelona, Camp Nou, catedrales, la Sagrada Familia, el parque Güell, museos, como el museo Picasso, restaurantes, y un largo etcétera, son algunas de las posibilidades

Un fin de semana de viernes a domingo es un tiempo suficiente para conocer las principales atracciones turísticas de la ciudad. La capital catalana se considera una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas de Europa y está repleta de fuerza y cultura, además de una rica y variada gastronomía.

El Mercado de la Boquería y los edificios de Gaudí.

Hablando de gastronomía, puedes iniciar tus 3 días en Barcelona con una visita a su mercado más emblemático: el mercado de la Boquería (La Rambla, 91), que se ha convertido en un lugar favorito del  turismo en los últimos años, y es una visita obligada en Barcelona. Recomendamos ir a primera hora de la mañana antes de que se llene de turistas. Una buena idea puede ser desayunar en uno de los puestos y ver como los barceloneses hacen sus compras.

Mercado de la boquería

Después de la visita al mercado, puedes ir al Paseo de Gracia, donde se encuentran dos de las obras más famosas del arquitecto barcelonés Antoni Gaudí. Primero, la Casa Batlló (Passeig de Gràcia, 43). Es la casa más famosa de Gaudí en Barcelona. Al verla desde fuera querrás entrar seguramente, porque el exterior es único. ¿Será capaz de distinguir las máscaras venecianas ocultas en la fachada?

Segundo: la cercana Casa Milá (Provença, 261-265), es también una de las obras maestras más importantes de Gaudí, aquí en Barcelona. Conocida como "La Pedrera" ("la cantera") debido a su exclusivo exterior de piedra, el interior también es bastante fascinante. Es más que recomendable subir a la espectacular terraza de la azotea para disfrutar de algunas de las mejores vistas de Barcelona.

El Barrio de Gracia

La Casa Milá es el punto de partida perfecto para explorar el hermoso barrio de Gracia. Dedica un tiempo a pasear por sus pintorescas y estrechas calles y ver dónde te llevan.

Visitar el Barrio de Gracia es como visitar una ciudad dentro de la propia Barcelona. Fue una ciudad independiente, de hecho. El Barrio de Gracia te servirá para conocer la auténtica personalidad de Barcelona, y, además, contiene una extensa oferta de ocio.

Sus calles peatonales y plazas, principalmente la Plaça del Sol y la del reloj (Plaza Rius i Taulet) o la de la Virreina, son lugares entrañables y llenos de alegría contagiosa.

Tour gastronómico

Sería bueno terminar el primero de tus 3 días en Barcelona con un fascinante recorrido gastronómico: un tour de tapas, tabernas e historia.

Un típico restaurante es el Orígens que  ofrece excelente gastronomía catalana. La llavor dels Orígens (Ramon i Cajal, 12), es otro lugar donde dar placer a tu estómago al  más puro estilo catalán. Prueba por ejemplo los deliciosos canelones de temporada o alguna de sus cocas de verduras

Si buscas gastronomía internacional es aconsejable el restaurante de la Filmoteca de Catalunya, La Monroe (Plaça Salvador Dalí, 1),  que cuenta con una decoración peculiar y ofrece una carta de gastronomía internacional.

La Monroe

Els 4 gats (Montsió, 3), que fue inaugurado en 1897 y se convirtió en el punto de encuentro de artistas e intelectuales de la época, tales como Picasso, Albéniz o Gaudi.  Es también un local histórico que tienes que visitar.

Algunos establecimientos llegan a formar parte intrínsecamente de una ciudad, y vienen a nuestra memoria inmediatamente cuando pensamos en ella. Esto ocurre con otro restaurante que te recomendamos y que es un clásico, el 7 Portes de Barcelona.

Si te apetece salir por la noche, Barcelona es la ciudad ideal. Puedes desde darte una vuelta por las Ramblas y la Plaza Real, hasta visitar un teatro o cine.

De teatro una visita muy novedosa es el Antic Teatre  (Verdaguer i Callís, 12), donde puedes experimentar las artes escénicas  y a la vez tomarte una copa.

Para el segundo día, Sagrada Familia y Sant Pau.

La Sagrada Familia (Carrer de Mallorca, 401) es otra obra maestra de Gaudí que comenzó a construirse en 1882 y no se completará hasta 2026. El interior recuerda a un mágico bosque de cuento de hadas, con sus imponentes columnas en forma de árbol y la luz brillante producida por los vitrales.

La Sagrada Familia

Recinto Modernista Sant Pau

El siguiente destino es el Recinto Modernista  de Sant Pau (Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167). Este gigantesco complejo de art nouveau fue originalmente construido como un hospital Puedes visitar el antiguo hospital situado en el espacio de recreación histórica, y luego pasear y admirar los impresionantes mosaicos y jardines.

Originalmente construido como un hospital, esta serie de edificios es uno de los mejores ejemplos de arquitectura Art Nouveau en Europa, y ha sido galardonado con el estatus de patrimonio mundial de la UNESCO junto con el Palau de la Música Catalana en el Barrio Gótico.

Tarde-noche del día 2: Park Guell y Bunkers del Carmel

Una parada obligada durante tus 3 días en Barcelona es el cercano Parque Güell, otra obra maestra de Gaudí. El famoso arquitecto originalmente tenía la intención de construir una urbanización de clase alta. Esto nunca se cumplió y  las áreas públicas del parque dieron lugar a un parque algo surrealista

Puedes hacer una visita cómodamente en el bus de Moventis para el Parque Güell

El parque se inicia en 1899 con la compra de Eusebi Güell del Monte Carmelo. La idea era que Gaudí hiciera allí un jardín urbano, con inspiración en los jardines ingleses.

En su momento, este proyecto fue un fracaso comercial

La apertura pública del parque se produjo en 1926 en el año de la muerte de Gaudí

Actualmente es un destino turístico de visita necesaria si vienes a Barcelona.

El parque Güell es como el lugar de un cuento, con formas de árboles, de animales, realizadas en trozos de cerámica de colores.

Parque Guell

Su punto más conocido es quizá la Plaza de la Naturaleza, una plaza en realidad artificial, con una parte excavada sobre la roca y otra sostenida sobre la Sala Hipóstila

Los sitios que no debes dejar de ver en el Parque Güell son:

  • El acceso y los pabellones de portería: la entrada principal al parque situada en la calle Olot. El pabellón de la izquierda es la conserjería y el de la derecha se denomina Casa del Guarda, que hoy es parte del Museo de Historia de Barcelona.  Están construidos con la tradicional volta catalana, recubierta de cerámica.
  • La escalinata del dragón
  • El pórtico de la lavandera
  • Los Jardines de Austria, que originariamente estaban destinados a las parcelas de la urbanización
  • Las calles, caminos y viaductos
  • La Sala Hipóstila, formada por 86 columnas estriadas que se inspiran en el orden dórico

Los Bunkers del Carmel

Para finalizar el segundo de sus tres días en Barcelona, ​​tienes que ver los Bunkers del Carmel (Carrer de Marià Labèrnia, s / n), al norte del Parque Güell. Estas estructuras militares abandonadas que quedaron de la Guerra Civil española en la década de 1930 podrían ser el secreto mejor guardado de Barcelona. Es un lugar espectacular para ver la puesta de sol de Barcelona

Tercer día: Barrio Gótico y museos del Born.

Termina con una nota alta comenzando el día 3 en el histórico Barrio Gótico. Con más de 2.000 años de historia en sus calles, hay muchas cosas que puedes hacer. Por ejemplo puedes conocer a Picasso en su museo, relajarte en una plaza pintoresca, perderte en las calles sinuosas del antiguo barrio judío o entrar en la imponente catedral gótica.

Barrio Gótico

El Barrio Gótico  es también un fantástico punto de partida para explorar algunos de los fascinantes museos de Barcelona, ​​muchos de los cuales se encuentran en el cercano distrito del Born. Si te gusta lo dulce, tienes el Museo del Chocolate (Carrer Comerç, 36), puedes rendir homenaje a uno de los artistas más completo y genial  de España en el Museo Picasso (Carrer Montcada, 15-23), o continuar tu viaje por las obras de Gaudí en el Centro de exposiciones Gaudí (Pla de la Seu, 7).

Colina de Montjuïc y espectáculo de la Fuente Mágica

Tienes que ir a  la colina de Montjuïc y echar un vistazo a algunas de las muchas atracciones que hay a lo largo del camino. Aprende sobre las diferentes regiones de España en el Poble Espanyol (Av. Francesc Ferrer i Guardia, 13). Para los amantes del arte, la Fundación Joan Miró (Parc de Montjuïc, s / n) o el Museo Nacional de Arte Catalán (Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s / n) son visitas obligadas.Cuando llegue a la cima, explora el impresionante Castillo de Montjuïc.

Fuente mágica

Puedes terminar tus tres  días en Barcelona con el espectacular Show de la Fuente Mágica. Este increíble espectáculo de luz, agua y sonido es la manera perfecta de terminar tu aventura en Barcelona con una nota alta. Siéntate en los escalones del Museo Nacional de Arte Catalán y disfruta del espectáculo. Este sigue siendo uno de los mejores lugares de Barcelona para relajarte y ver el anochecer.

Jue, 30/05/2019
0