En la zona gestionada por Moventis incrementa el servicio y se mejoran las conexiones directas entre los diferentes núcleos de la zona y Palma. Por ejemplo, los usuarios de Peguera disponen de conexión directa con Palma sin pasar por Santa Ponça con subida y bajada al Bulevar de Peguera. Igualmente, se crea una línea mucho más directa entre Santa Ponça y Palma. Por otro lado con la línea de Es Capdellà y Calvià en Palma se crea una conexión directa con Palmanova y Son Caliu, a través de nuevas paradas en la carretera Ma-1C y además, se incrementa notablemente el número de expediciones diarias pasando de 4 a 11.

La línea que enlaza El Toro y Son Ferrer con Palma ofrece 13 expediciones. También se incrementa la oferta de las conexiones urbanas con el resto de núcleos del municipio de Calvià con 1 bus cada 50 minutos. En cuanto a Palmanova y Magaluf, disponen de una línea directa por autopista hacia Palma, sin circular por la carretera vieja de Andratx ni por el Paseo Marítimo de Palma. Esto supone un ahorro de hasta 30 minutos de tiempo de trayecto para llegar a Palma. Además, en la zona oeste de Palmanova se crea una nueva parada a la altura de la calle Hermanos Moncada, con 2 nuevas líneas que conectarán con el Toro - Son Ferrer y Santa Ponça - Costa de la Calma - Galatzó - Son Bugadelles - Calvià - es Capdellà.

Son Caliu pasa a ser cabecera de una línea hacia Palma con frecuencia de 50 minutos para garantizar capacidad suficiente para los usuarios residentes en esta zona. Los usuarios de Costa d'en Blanes, Portals, Bendinat y Caso Catalán disponen de una frecuencia más alta a la hora punta (cada 50 'en lugar de 60') y más directo para llegar a Palma. Además, El Toro, Son Ferrer, Palmanova, Magaluf, Son Caliu, Costa d'en Blanes, Portals, Bendinat y Caso Catalán se conectan con Andratx con transbordo y coordinación horaria en sa Pinada.

Por su parte en Costa de la Calma se incrementa sustancialmente el número diario de expediciones hacia Palma, pasando de 3 a 12 a partir de enero y se crea una conexión directa con Palmanova y Son Caliu, a través de nuevas paradas en la carretera Ma-1C. También dispone de una nueva línea de conexión directa con Peguera y los núcleos del municipio de Andratx.

La línea de Estellencs y Esporles en Palma, incrementa el servicio los fines de semana, por ejemplo los usuarios de Esporles disponen de 5 expediciones más que hasta ahora, ya que se pasa de 4 a 9 expediciones diarias.

La zona de poniente cuenta con 50 buses de GNC y 5 híbridos-eléctricos. De estos 55 buses, 20 son de 18 metros adaptando así la capacidad de los vehículos a la demanda prevista de cada línea. Además, todas las líneas de Andratx y Calvià cuentan con buses de piso semi-bajo o bajo.