El TRAM Barcelona Open, el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, vuelve a escena.
 
La prueba llega a su quinta edición. La competición arranca este miércoles y se alargará hasta el domingo. El cartel de este año es de auténtico lujo. Entre los participantes destacan entre otros, el Top-3 mundial en categoría masculina (el brtiánico Alfie Hewett, el japonés Shingo Kunieda y el argentino Gustavo Fernández, que defiende título en Barcelona, ​​por este orden) y dos de las tres mejores jugadoras del mundo en categoría femenina (la nipona Yui Kamiji y la holandesa Aniek Van Koot, 2 y 3 del ranking mundial, respectivamente.)
 
La también holandesa Diede de Groot, vigente campeona del torneo y número 1 mundial, ha sido baja de última hora por lesión. Tampoco podrá disputar el torneo Dani Caverszachi, número 2 español y 12 del mundo, también lesionado.
 
La prueba se disputa un año más en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Este martes se ha realizado la presentación en la pista central.
 
Han participado Martín de la Puente nº. 1 español y 10 del mundo; Quico Tur, en lo referente a Cataluña y España del tenis en silla de ruedas y 52 del mundo; la colombiana Angelica Bernal, núm. 10 del mundo, y la chilena Maca Cabrillana, 11 del ranking mundial.
 
También asistieron Javier Moreno, responsable de la sección de tenis del Real Club de Polo de Barcelona; Jordi Tamayo, presidente de la Federación Catalana de Tenis; Humberto López, director general de TRAM; Javier Soler, director técnico de la Federación Española de Tenis, y Jose Coronado, director del torneo.
 
El lema del torneo este año es 'Nuestro único límite lo marca la pista'. Refleja el espíritu de superación de los jugadores y jugadoras que toman parte.
 
El buen cartel del evento le posiciona como mejor torneo de la categoría ITF2 de la Federación Internacional de Tenis. Un año más se ubica como primer torneo de la gira de tierra previo a Roland Garros.
 
Con estas premisas el TRAM Barcelona Open aspira a dar el salto a la máxima categoría internacional (ITF1) en la próxima edición.
 
Este año el campeonato adquiere gran importancia para el gallego Martín de la Puente, que acude a la cita de la capital catalana con la mirada puesta en Roland Garros. En París también competirá el madrileño Caverszachi. Será la primera vez que exista presencia española en un Grand Slam.
 
El torneo recupera después de tres años la categoría quad, destinada a jugadores y jugadoras que tienen afectadas a las extremidades superiores e inferiores con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades a todas las categorías de la Federación Internacional.
 
Con el TRAM Barcelona Open, la capital catalana, considerada como referente mundial para el mundo del deporte, se convierte durante cinco días en una gran cita anual para el deporte adaptado.
 
El TRAM Barcelona Open está abierto a la ciudadanía, previa reserva de entrada a través de su web (www.barcelona-open.com) promoviendo todos los valores que representa de inclusión social, igualdad de oportunidades y desarrollo personal.
Jueves, Mayo 19, 2022
0