Foto de Mario Gascón

La flota de Autobusos de Lleida incorpora desde hoy tres vehículos híbridos, que permitirán seguir avanzando en la reducción de las emisiones contaminantes que genera el transporte público en la ciudad. Con estos buses, son ya 16 que circulan por Lleida con tecnología eléctrica (13 de la marca Volvo y 3 de la marca Vectia), un tercio de los 49 que conforman la flota.

El Paer, Miquel Pueyo ha señalado que la incorporación de estos vehículos híbridos implica un "compromiso decidido por el transporte público y por su transformación energética" y ha destacado que "en los próximos años viviremos una transformación en la mayor parte de las ciudades europeas y en Lleida también, y esta transformación tendrá que pasar por la mejora en todos los sentidos de nuestro sistema de transporte público”.

Estos tres vehículos son aportados por Moventis Autobusos de Lleida, en cumplimiento de los acuerdos previstos en la prórroga de la concesión firmada este mes de junio.

Por lo que respecta a los tres vehículos que se incorporan ahora, los tres tienen las mismas características técnicas, son de la marca Volvo y están adaptados con entrada sin escaleras en las tres puertas de acceso al vehículo y con una rampa eléctrica en la parte central para personas con discapacidades. Cada uno de los autobuses tiene un tamaño de 12 metros de largo, cuenta con asientos para 26 plazas y dos zonas de silla de ruedas. En cuanto a la tecnología, manejan un sistema híbrido paralelo con motor Volvo D5K240 Diesel y motor eléctrico I-SAM.

Lunes, Octubre 31, 2022
0