
A partir del día 1 de julio, la línea de bus 123 Santa Ponça – Cas Català de la red del TIB (Transports de les Illes Balears) y operada por Moventis, modificará su recorrido habitual con el objetivo de incluir el núcleo de Illetes y promover mejoras en la conexión de ciudadanos y visitantes hacia otras zonas costeras de Calvià (Mallorca).
Concretamente, la línea 123 que une los núcleos de Cas Català y Santa Ponça, pasando por Bendinat, Portals Nous, Son Caliu, Palmanova, Magaluf, Son Ferrer, El Toro y Nova Santa Ponça, contará con cuatro nuevas paradas en Illetes.
Esta modificación ha sido promovida por el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), de la mano de Moventis Illes, concesionaria de transporte público interurbano del grupo Moventis que gestiona rutas de la zona oeste de la isla.
El nuevo itinerario incorpora, en sentido hacia Cas Català, las paradas Playas de Illetes 1 (c/ Arquitecto Francesc Cases) y Illetes 1 (c/ Archiduque). En sentido Santa Ponça, se incorporan las paradas Illetes 2 y Playas de Illetes 2, que se ubican en el paseo de Illetes. El día que entra en servicio el nuevo recorrido, la línea 123 dejará de prestar servicio a las paradas Ctra. Andratx – Avda. Mallorca 1 y 2, que continuarán habilitadas para la línea 108, que conecta Son Caliu, Costa d'en Blanes - Portals Nous, Portals Nous, Bendinat, Cas Català, Sant Agustí, Cala Major y Palma.
En este sentido, el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) da respuesta a la petición del Ayuntamiento de Calvià para facilitar la movilidad en transporte público a los usuarios de su municipio.
Las dos instituciones han llevado a cabo las actuaciones necesarias para habilitar las nuevas paradas que reúnen las condiciones adecuadas de accesibilidad y comodidad para los usuarios del transporte público.
Desde Moventis, trabajamos de la mano de las administraciones pertinentes para asegurar un transporte público de calidad, bajo un compromiso por una movilidad sostenible en Mallorca que mejore las conexiones de las personas usuarias en la isla.