Moventis, operador de transporte público por carretera que opera en Girona - Costa Brava, y las líneas de conexión de la zona con Barcelona y su aeropuerto, ha incorporado un novedoso sistema de billetaje online a sus servicios. La propuesta, basada en tecnología ABT Account Based Ticketing, permite una operativa totalmente online.

A raíz de esta modernización, Moventis, perteneciente a la división de movilidad colectiva de Moventia, Moventis, se convierte en el primer operador en Cataluña y uno de los primeros en España en aplicar este novedoso sistema de venta y validación de billetes. Mediante esta mejora, toda su operativa se puede realizar online a través de su web (www.sarfa.es).

Gracias a este nuevo sistema, el pasaje que viaje con el título T10/120 cuenta con múltiples ventajas, como que la gestión presencial pasa a ser online mediante la obtención de un código PIN unipersonal en taquilla; la opción de reservar y garantizar los asientos de forma online mejora la experiencia de cliente; la posibilidad de recargar las tarjetas de forma online y, además, la recuperación del saldo de viajes disponible de forma sencilla en caso de pérdida.

Las personas usuarias que realicen sus desplazamientos con el Bono Multiviajes, tras un sencillo registro online, también pueden comprar sus billetes, garantizando así su asiento y evitando desplazamientos innecesarios y colas en taquilla; así como recargar su saldo a través de la web y, todo ello evitando que tengan que conservar 10 multiviajes físicos en formato papel, ya que ahora todo se unifica en un solo documento.

En palabras de Esteban de Kelety, director de Sistemas de Moventis, “Este nuevo sistema embarcado, junto al sistemas de comunicaciones con el que cuenta, nos permite operar en tiempo real a través de tarjetas SIM multioperador con roaming nacional, lo que confiere una conectividad permanente con una tecnología garantizada 3G /4G”. “Gracias al geoposicionamiento de cada una de las validaciones de las tarjetas y bonos, podemos hacer una medición de manera anónima del flujo de pasajeros en cada una de las paradas, de manera que podemos ajustar mejor nuestra oferta de transporte a la demanda”, añade.

En un año, el sistema de tarjetas T10/120 y bonos multiviaje suma prácticamente un millón de viajes realizados. Con este nuevo sistema, Moventis tiene el propósito de satisfacer la demanda y brindar la mejor experiencia de viaje y compra a las personas usuarias del servicio.

Las personas usuarias pueden disfrutar del nuevo sistema de billetaje online desde el 28 de mayo. Se puede ampliar la información sobre el nuevo sistema a través de los siguientes canales de comunicación: X @moventisinfo y 900 360 000 o bien, accediendo a la web de Moventis.

Miércoles, Junio 5, 2024
0