
Moventis, en su firme compromiso por ofrecer un servicio seguro y de calidad a las personas usuarias, ha puesto en marcha un proyecto de formaciones dirigido a acompañantes de sus operativas de transporte escolar, que permitan reforzar competencias y técnicas específicas en el cuidado del alumnado en todas las rutas. Durante las próximas semanas, estas formaciones interactivas se ampliarán a otras operadoras de Moventis.
Esta iniciativa cuenta con el objetivo de consolidar y profundizar los protocolos de seguridad aplicados en los desplazamientos de ida y vuelta del colegio. Asimismo, también cuenta con el propósito de garantizar una correcta gestión de grupos de alumnos de diversas edades y de fomentar un entorno de protección e inclusividad, en el caso de alumnos con diversidad funcional.
Moventis Mallorca B2B, la operativa de transporte discrecional de la compañía en el territorio, ha sido la primera en acoger las sesiones formativas donde el equipo ha repasado aspectos relevantes como la comunicación afectiva, la gestión de conflictos, buenas prácticas en la atención a alumnos, entre otros puntos clave para el buen desempeño en el transporte de estudiantes.
El programa de formación, que se extenderá de forma progresiva en más centros de la compañía, forma parte del compromiso de la compañía con la excelencia en movilidad eficiente, asegurando que todos los servicios ofrecidos sean seguros, inclusivos y adaptados a las necesidades de cada usuario. Estos cursos permitirán a los acompañantes ofrecer un trato más cercano y adecuado a los alumnos.
Moventis reafirma así su objetivo de ofrecer un transporte escolar de calidad, donde la seguridad, el bienestar de los estudiantes y la inclusión sean siempre la prioridad, fomentando la confianza de las familias en el servicio de transporte escolar.