Moventis, compañía referente en movilidad colectiva y sostenible perteneciente a Moventia, inició un nuevo servicio de transporte de pasajeros, promovido por el Ayuntamiento de Lleida en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, mediante una nueva línea de bus implantada en un barrio de Lleida en expansión.
Concretamente, a través de la concesionaria del servicio público de autobús urbano e interurbano perteneciente a Moventis, Autobusos de Lleida, la línea L6B entre Ciutat Jardí y Zona Alta permitirá responder a las necesidades de desplazamiento de los residentes de la zona.
El pasado lunes, 25 de noviembre, la nueva línea se puso en marcha a través de un acto oficial y un primer viaje de autobús, encabezado por Fèlix Larrosa, alcalde de Lleida, junto a las tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Cristina Morón, y Ramir Bonet, presidente de la AV Ciutat Jardí, acompañado de una comitiva de la asociación.
Este nuevo servicio de prueba piloto, operado por Autobusos de Lleida, dio comienzo esta misma semana y operará de lunes a viernes, con autobuses cada 30 minutos entre las 7.15 y las 15.30 horas.
En este sentido, la operación de transporte público pretende cubrir una creciente demanda de movilidad en los habitantes de la zona, la cual se encuentra actualmente en pleno crecimiento dentro de la capital del Segrià, conectando con otras áreas de la ciudad.
La iniciativa pone de manifiesto facilitar y promover el uso del transporte público frente al vehículo privado. De este modo, Moventis, junto a entidades locales, refuerza así su compromiso de impulsar un transporte de usuarios eficiente y flexible a favor del cuidado del medio ambiente y mejorando la conexión de la sociedad a través de la movilidad.