Moventis, la división de movilidad colectiva de Moventia, en su constante evolución y búsqueda de las soluciones más innovadoras para el transporte colectivo, en este caso el urbano, quiso poner a prueba, el pasado mes de diciembre, el nuevo eC24s, microbús 100% eléctrico del fabricante gallego UNVI.

Para la prueba, que tuvo lugar en la explotación de Moventis del Vallès Occidental, UNVI seleccionó y replicó algunas de las líneas más exigentes que la división de Moventia opera.  Durante dichos ensayos, el eC24s demostró su excelente maniobrabilidad y su solvencia en orografías muy complejas. El vehículo presumió de dichas prestaciones gracias a su diseño innovador y diferencial: reducidas dimensiones con versiones desde 7 metros de largo y 2,35 de ancho; hasta 289 kWh de capacidad de baterías, 200 kW de potencia y una capacidad de pasajeros superior a otros vehículos de su categoría.

La carrocería eC24s fue presentada durante la pasada edición de Busworld y está preparada para ser montada en serie sobre chasis eléctrico a partir del segundo cuatrimestre del 2024.

La prueba del novedoso vehículo está estrechamente vinculada a la intencionalidad medioambiental que lidera Moventia a través de sus diversas líneas de negocio. La empresa pretende ser una parte activa en el camino hacia una movilidad descarbonizada, por ello ha puesto en marcha un ambicioso plan para reducir su huella de carbono. La compañía apuesta por la descarbonización de su flota de autobuses y autocares, realizando una renovación progresiva de sus flotas a modelos híbridos, eléctricos y de gas y marcándose el objetivo de ser neutra en carbono en 2035 y está implicada en la gestión eficiente de la energía, a través de la instalación de más de 1.300 placas solares con un rendimiento de 712.685 kWp y el uso de energía de fuentes renovables sus centros. Asimismo, es una compañía pionera en la adquisición de certificados de biometano, gas renovable clave para avanzar hacia una economía circular.

 

Martes, Enero 16, 2024
0