Foto: FECAV

A partir del 1 de julio, Moventis, en colaboración con la operadora Sagalés y con el impulso del Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, reforzará la línea 808 que conecta Teià, El Masnou, Alella y Barcelona con 11 nuevas expediciones por sentido en días laborables.

Esta ampliación permitirá ofrecer un transporte público más eficiente, cómodo y sostenible, que pasará de 20 a 31 circulaciones diarias, mejorando de manera significativa la frecuencia y capacidad de la línea entre los municipios de la comarca del Maresme y la ciudad condal.

Concretamente, la frecuencia de paso se reducirá a 30 minutos a partir de las 13:00 horas, respondiendo al aumento de la demanda en esta franja horaria y mejorando el servicio especialmente en las horas punta. El servicio de los sábados se mantiene sin cambios, con cinco expediciones por sentido.

Esta mejora llega después de que, durante el año 2024, la línea 808 haya experimentado un crecimiento de la demanda del 13 % respecto al año anterior, superando los 240.000 viajes anuales.

Moventis reafirma así su compromiso con la mejora continua de un transporte público sostenible y de calidad, adaptando la oferta a necesidades reales de movilidad de las personas usuarias.

 

Lunes, Junio 30, 2025
0