Moventis, división de transporte colectivo de personas de Moventia, en colaboración y con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia, ha implementado una disruptiva tecnología de señalética para mejorar el acceso a la información del servicio urbano de transporte de la ciudad a personas en situación de discapacidad visual, y para la ciudadanía en general.

El nuevo sistema integrado a la prestación de transporte, NaviLens, tiene como objetivo solucionar las dificultades a las que se enfrentan las personas en situación de discapacidad a la hora de utilizar la señalética habitual. De este modo, mediante el escaneo instantáneo, a larga distancia, sin enfoque, con posibilidad de movimiento y de lectura múltiple de unos códigos situados en las paradas de autobús, pueden tener una mayor autonomía conociendo con precisión donde están situados y toda la información necesaria contextualizada.

La integración de este sistema con interfaz 100% fácil de emplear para personas con situación de discapacidad visual convierte a Sant Sadurní d'Anoia en un municipio más inteligente e inclusivo permitiendo a todos los usuarios de transporte urbano relacionarse de forma más sencilla y accesible con su entorno, desde las paradas de autobús.

El servicio urbano de transporte de Sant Sadurní ha sido la primera concesión en la que Moventis ha puesto en marcha este revolucionario sistema. En línea con su carácter social, la división de movilidad colectiva de Moventia trabaja para incorporar sistemas y protocolos que garanticen la equidad, la autonomía y la igualdad entre todas las personas en el acceso a la movilidad, independientemente de sus circunstancias personales, consolidándose así como una parte activa del desarrollo de una sociedad de futuro mejor.

Viernes, Enero 26, 2024
0