Descubre Barcelona a tu ritmo, sube al autobús de MOVENTIS

Sube al bus y elije destinos curiosos cerca la ciudad condal

Descubrir rincones de nuestra geografía es siempre placentero. Por eso, si estás pasando unos días en Barcelona y buscas un plan diferente, seguro que te enamoran las siguientes propuestas.

No te preocupes del coche, Las líneas de autobús de Moventis llegan fácilmente a estos cuatro destinos:

Cultura, monumentos, gastronomía o naturaleza, ¿qué excursión en autobús quieres hacer tú?

Cadaqués, buscado la musa interior

Cadaqués - Alto Ampurdán - Gerona

Alejarse de la gran urbe emulando a muchos artistas y famosos que eligieron esta población como lugar donde recibir a sus musas, inspirarse y crear su mejor obra. Nada más fácil que coger el autobús en dirección a Cadaqués.

Nada más bajar del bus nos damos cuenta que la pequeña población de Cadaqués te atrapa y seduce.

No hay que perder tiempo. Recorrer el laberinto formado por las calles del casco antiguo de Cadaqués, pisando su pavimento diseñado con piedras sacadas del mar traslada al visitante a su propio rincón artístico.

A lo largo de Cadaqués se levantan edificios de estilo arquitectónicos modernistas, inspirados en la arquitectura cubana. Cuentan que estos edificios fueron construidos por cadaquesences que se enriquecieron durante su estancia en América dejando constancia de su fortuna a través de llamativas edificaciones.

En la parte de alta del pueblo se encuentra la Iglesia de Santa María de Cadaqués.  Una iglesia con historias de piratas y detalles artísticos muy interesantes como, por ejemplo, su retablo barroco. Desde allí se toman las mejores fotografías con el pueblo, la bahía de Cadaqués e incluso del pequeño faro de Cala Nans al fondo.

A la hora de comer no hay que olvidar que Cadaqués tiene un excelente pescado, así que es recomendable probar el pescado del Cabo de Creus y el marisco.

En la gastronomía de Cadaqués destacan los erizos, mejillones y anchoas. Y si te gusta la carne no olvides pedirte la salsa de alioli. Están para ¡tomar pan y mojar!

Tossa de Mar, el perfecto destino azul

Tossa de Mar, tierra de pescadores

En la actualidad Tossa de Mar se ha convertido en un destino muy turístico de la Costa Brava, donde los viajeros buscan el azul de sus playas. Por fortuna no ha perdido el sabor de sus orígenes como antigua localidad de pescadores.

Para pasar un día en la playa, Tossa de Mar es el destino ideal.  Pudiendo escoger entre 15 emblemáticos lugares, playas y calas que pertenecen a esta localidad cada una de ellas ideal según la ocasión.

Hay que recomendar visitar la playa de la Mar Menuda de Tossa de Mar. Es una playa familiar ideal para los más pequeños. Además fue Playa galardonada con la Bandera Azul.

¡Solo tienes que ponerte mucha crema solar!

Para comer no habrá ningún problema, ya que la gastronomía de Tossa De Mar es amplia y variada. Los restaurantes han sabido tratar los alimentos de la zona, típicamente mediterráneos, pudiendo escoger entre cualquier plato de la cocina tradicional tossense. También son famosos los platos con Bacalao o los Fideos a la Cazuela.

Parque Natural de Collserola, parada en plena naturaleza

Sendero en el Parque Natural de Collserola

Otra de las excursiones a realizar es poder disfrutar de un día estupendo en plena naturaleza visitando el Parque Natural de Collserola.

Este parque es el pulmón del área metropolitana de Barcelona. Destino ideal para los amantes de los espacios naturales para pasar con toda la familia. Collserola es también un destino que permite descubrir maravillosos rincones cerca de la gran ciudad de Barcelona.

Collserola es un parque que dispone de infinidad de servicios, con áreas recreativas dispuestas por todo el parque. Está preparado para atender todas las necesidades de los visitantes. 

No hay que desaprovechar la oportunidad de realizar cualquiera de los itinerarios marcados hasta llegar a alguno de los 6 miradores del Parque de Collserola.  Desde cualquiera de ellos tendrás un buen punto de observación del área que os rodea.

La panorámica más amplia se obtiene desde la Torre de Collserola. En un  día despejado basta con pasear hasta el Puig de la Guàrdia desde allí se ven las mejores panorámicas de las llanuras del Vallès y de la Sierra Litoral.

El Masnou, con paradas culturales y gastronómicas

El Masnou, casas señoriales

El Masnou es un destino ideal para una excursión relámpago, cerca de Barcelona, que permite pasar una jornada llena de sorpresas.

Este municipio de la provincia de Barcelona se encuentra ubicado en la costa del Maresme, solo a 17 kilómetros, al noreste de Barcelona. A pesar de esta cercanía todavía hay muchas personas que no han descubierto los rincones monumentales y atractivos que guarda El Masnou.

Se recomienda visitar:

Para saborear su gastronomía, nuestro consejo es que visitéis alguno de los establecimientos de la zona del Puerto deportivo, que se encuentra bordeando la playa de El Masnou.

Elige tú destino, Moventis te lleva en autobús

Excursiones, Moventis te lleva en autobús

¿Cómo ir a Cadaqués?

Hay que coger el autobús de la compañía de transportes Moventis Sarfa que conduce desde el Aeropuerto El Prat (BCN) T2 a Cadaqués estación de autobuses. Del mundanal ruido de la ciudad de Barcelona a un paraíso como es Cadaqués.

¿Cómo ir de Barcelona a Tossa en bus?

Disfrutar de un día en Tossa de Mar viajando en autobús. La línea 2 de autobuses Moventis Sarfa va desde el Aeropuerto de Barcelona, con parada en la Estación del Norte y termina el trayecto en la estación de autobuses de Tossa.

¿Cómo llegar en bus al Parque de Collserolla?

Con la línea de autobuses A6 Barcelona (Lesseps) – Sant Cugat, de la empresa de transportes Moventis. El inicio de la línea está en pleno barrio Vila de Gràcia.

¿Cómo viajar a El Masnou desde Barcelona?

Con la línea C-8 de Moventis Casas que ofrece el servicio de transporte urbano en Barcelona y que realiza el trayecto: Barcelona - Alella - El Masnou - Teià, con salida cerca de Plaça de Catalunya. Paradas en Bacelona Rda. De St. Pere, 19-21, en Plaça Tetuán y en la Gran Via De Les Corts Catalenes esquina C. Roger De Flor.

Lun, 04/06/2018
0
new tags: