Estación Barcelona Norte

Punto de partida para todos tus viajes en autobús

La Estación de Autobuses Barcelona Nord es el punto de referencia para aquellos viajeros con destino la Costa Brava. Es una de las estaciones de autocares más importantes no solo de la ciudad de Barcelona sino de toda Catalunya, por ser la estación de transportes de autobuses con más conexiones tanto nacionales como internacionales y la que más tránsito de viajeros tiene.

L’Estació d’Autobusos Barcelona Nord es el epicentro de llegada y salida de autobuses de la ciudad. Desde esta estación de autobuses podemos ir en bus a la mayor parte de comarcas catalanas. Aquí llegan y salen los viajeros que con destino a las distintas ciudades de toda España y a las capitales europeas más importantes.

¿Dónde está La Estación Norte de Autobuses?

La Estación de Autobuses Barcelona Nord está ubicada exactamente en la Calle de Alí Bei, número 80 de la ciudad de Barcelona.

L’Estació d’Autobusos Barcelona Nord está situada muy cerca de lugares representativos de la ciudad como:

  • El Parque La Ciudadela.
  • Universidad Pompeu Fabra
  • Zoo de Barcelona.
  • Puerto olímpico.
  • Teatro Nacional de Cataluña
  • Auditorio de Barcelona

Historia y Curiosidades sobre la L’Estació d’Autobusos Barcelona Nord

Asentada en la antigua estación ferroviaria cuyo edificio original data de 1861. Tan solo un año después se inauguró con el nombre de Estación Zaragoza, ya que fue diseñada para unir en tren las ciudades de Zaragoza y Barcelona.

Con el paso de los años y con el aumento de ciudades que se iban uniendo a través de las vías del tren, la antigua estación ferroviaria pasó a conocerse con distintos nombres como: La estación del Norte, más tarde pasó a llamarse: Barcelona-Vilanova.

Pero al cabo de unos años, más de cien, que se dice pronto, esa estación de trenes se cerró.

¿Quieres conocer cuál fue su último servicio? según fuentes de la enciclopedia libre, El último tren que tuvo como destino esa estación fue un tren de pasajeros que entró en la estación procedente de Madrid, el día 23 de septiembre de 1972 a las diez de la noche.

En 1983 se vuelve a reabrir este edificio, ahora ya destinado al transporte colectivo de autocares. Desde ese momento la Estación de autobuses del Norte que empezó a funcionar como terminal de autobuses de largo recorrido. Pero gran parte del enorme edificio la Estación del Norte continuó prácticamente en estado de abandono.

Pero sufrió grandes remodelaciones preparando la llegada en el 1992, año de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Esa remodelación incluyo un cuartel de la guardia urbana, un gran parque y fue la sede donde se disputó la Copa del Mundo por equipos de tenis de mesa.

Ahora y tras la celebración de los Juegos olímpicos de Barcelona, que es cuando empieza a funcionar a pleno rendimiento como Estación de Autobuses Barcelona Nord es una estacióntranscendental. Allí es donde todas las líneas de autobuses de largo recorrido con llegada a la ciudad tienen parada.

Moventis, la mejor opción para llegar a la Costa Brava

Para aquellos viajeros con destino la Costa Brava la mejor opción es viajar en autobús y el punto de partida es L’Estació d’Autobusos Barcelona Nord. Para aquellos que llegáis a esta ciudad en avión os aconsejo que toméis esta otra alternativa: viajar desde el aeropuerto a Costa Brava.

En la estación Barcelona Norte operan más de 20 compañías de transporte colectivo a distintos puntos de tanto de España como del extranjero, pero hay una empresa, Moventis cuyo itinerario, líneas y horarios tienen como destino preferente La Costa Brava.

Qué ventaja tiene las líneas que ofrece Moventis

Moventis, es una empresa de transporte de viajeros por carretera con gran experiencia. Bajo este nombre se han reunido distintas compañías que operaban por distintas zonas. Eso aporta experiencia, conocimiento en profundidad de los trayectos y aumenta la conexión entre distintas zonas.

Moventis Sarfa es la especializada en la zona de la Costa Brava por eso los viajeros preferimos utilizar esta compañía ya que te ofrece la experiencia de los años, autobuses modernos y con todo lujo de detalles para hacer más placentero el viaje. Los conductores que conocen hasta el último rincón del trayecto.

Dónde puedes viajar con los autobuses de Moventis

Como ya he comentado antes podemos ir a infinidad de destinos, por todas las comarcas, pueblos y ciudades de Catalunya como a otras ciudades de otras comunidades autónomas. Pero en este caso nos vamos a centrar en los destinos favoritos de los pasajeros, sobre todo en determinadas épocas del año, ese destino es la Costa Brava.

¿Lugares con parada de bus de Moventis?

Aquí te dejo solo una pequeña muestra de dónde puedes ir en autobús. He escogido lugares con gran belleza de la especial Costa Brava, que no te van a defraudar, como son:

  • Cadaqués.
  • L'Escala.
  • Palamós.
  • Castelló d’Empúries
  • Tossa de Mar.
  • Lloret de Mar.
  • Platja d'Aro.

No esperes más, disfruta de tus días libres viajando con los mejores autobuses a los mejores destinos.

Lun, 20/08/2018
0
new tags: