Barcelona low cost: Planes para hacer baratos

¿Quién dice que Barcelona es una ciudad cara? Desde aquí vamos a ofrecer una serie de consejos para hacer turismo low cost por la ciudad condal. Cuando terminéis de leerlos os entrarán unas ganas locas de venir.

Desde luego Barcelona, como cualquier otra ciudad, tiene cosas caras y de lujo, tiendas de marcas reconocidas universalmente, hoteles de grandes empresas, restaurantes de enorme categoría con chefs de prestigio, etc, etc. 

Pero si se sabe buscar también encontraremos lugares entrañables, llenos de vida, alojamientos cómodos, bares de tapas, restaurantes con comida casera sabrosísima; y todo ello en el centro o alrededores y a unos precios low cost. 

Qué visitar en Barcelona sin dinero 

En Barcelona existen varias catedrales además de la Sagrada Familia (entrada previo pago pero merece la pena) que se pueden ver y visitar sin necesidad de pagar por ello y edificos de arquitectura modernista de impresionantes fachadas.

Recorridos turísticos en Barcelona low cost

  • La Basílica de Santa María del Mar. Hermosa catedral cuya construcción comenzó en 1329 bien descrita por Ildefonso Falcones en su novela. Tiene tres naves separadas por espléndidas columnas de altura espectacular. 
  • La Catedral de BarcelonaConstruida entre los siglos XIII y XV con una estructura impresionante y monumental. Es un edificio histórico dentro de Barcelona. 
  • Rutas para caminar por las calles. Ver tantos y tan magníficos edificios. Contemplar la Casa Amatller, la Caso Batlló y la casa Milà (esta es la famosa Pedrera). Maravillarse con esas fachadas de caprichosas formas y hacer algunas fotos es muy recomendable, y todo sin coste. 
  • El castillo de Montjuïc. Es otro punto que merece la pena de la Ciudad Condal en la cumbre de la montaña del mismo nombre. 

Es una fortaleza militar con mucha historia. Además, desde allí las vistas de Barcelona dan para quedarse contemplándola durante un buen rato y, nuevamente, fotografiarla desde distintos ángulos. 

Visitar museos en Barcelona

Visitar museos en Barcelona 

Los museos de Barcelona son numerosos y en cada uno se puede uno encontrar con distintas concepciones del arte. Son de pago casi todos a excepción de un día de la semana. 

  • Museu de la MúsicaEs de acceso libre los domingos a partir de las 15 h. 
  • Otra impresionante galería de arte es el Museo Picasso, al que se puede acceder sin pagar los jueves por la tarde. 
  • El Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) tiene una completísima colección de arte románico y obras de artistas tan emblemáticos como Dalí, Picasso o Tàpies. 
  • El MACBA (Museo de Arte contemporáneo de Barcelona), también abre sus puertas al gran público el primer domingo de cada mes. 
  • Caixafórum está en uno de los principales edificios modernistas de Barcelona. Era una antigua fábrica textil situada a los pies de Montjuïc, es uno de los espacios culturales más importantes de la Ciudad Condal. 

Visitar parques en barcelona

Parques con encanto en Barcelona 

Además de estos edificios de gran carácter cultural, existen en Barcelona unos parques pensados para la exaltación de la belleza y caminar relajadamente. 

  • La Fuente Mágica también en el monte de Montjuïc, en su cima, concretamente, es un espectáculo de luces y música. 
  • La Ciutadella que ofrece una forma de recorrerla muy agradable montado en una bicicleta de alquiler, llamado aquí bicing. 
  • La montaña del Tibidabo es otra experiencia low cost que promete unas vistas excepcionales de Barcelona mirando al mar. 
  • Aunque hay que pagar el metro desde Plaza Catalunya hasta el funicular y allí un autobús que lleva a la montaña, el importe queda claramente superado por el recorrido y el lugar. 
  • ELaberint D’Horta en el barrio de Horta. Parque conocido porque tiene el jardín más antiguo de la ciudad. Allí se puede entrar para divertirse y pasarlo bien tratando de encontrar la salida. 
  • El Parque Güell es otra gran obra de Gaudí, el arquitecto más conocido de la ciudad. Posee unos edificios cubiertos de mosaicos. Aunque desde hace unos años solo es gratis para residentes durante todo el horario.

           Abre de 5 de la mañana a 24 h. El horario turístico es de 8 h a 18 ó 21 horas en función de la época del año, el resto del tiempo es entrada libre.

  • Una de las atracciones de Barcelona menos conocidas es el templo romano de Augusto del que quedan cuatro columnas, situado en el interior de una casa que actualmente alberga el Centre Excursionista de Catalunya.  

Curiosamente en el punto más alto de la antigua ciudad llamada Barcino encontraremos una rueda de piedra integrada en el mismo pavimento, justo frente a la entrada del Templo romano de Augusto. Se accede a través del edificio del Centre Excursionista de Catalunya. 

Dónde comer y alojarse low cost en Barcelona 

Después de todas estas visitas turísticas por Barcelona, lo normal es tener hambre y sed. Y sí, también en este sentido la ciudad alberga restaurantes y bares low cost. 

Uno de los más característicos restaurantes de la Ciudad Condal es el Romesco, en pleno centro a escasos metros de La Rambla de Canaletas y del Teatre del Liceu. 

Se comen productos frescos de excelente calidad a precios de otras épocas. Cocina casera de gran nivel con platos variados y algunos especiales, según el día de la semana. 

Y ¡cómo no!, también encontraremos bares para salir de noche, pero a precios muy económicos en pleno cogollo de Barcelona, Barrio del Raval y L’Eixemple.  

En algunos de ellos también se puede hacer el aperitivo, como el Bareto y otros en los cuales se pueden tomar cañas y copas baratas son el Bar Absenta, Sugar y Mucci. 

Una curiosidad es que en Barcelona los bares no suelen servir una tapa gratuita con la consumición como sí ocurre, por ejemplo, en Andalucía. 

Pero podemos encontrar algunos que han roto con esta tradición en l’Eixample, como, por ejemplo, El Patio Central. Otro que también pone una tapa junto con la bebida es el Birras & Tapas cerca de la Estación de Sants.  

En otros lugares se puede comer tapas a precios low cost en ciertas cadenas de bares de tapeo donde los precios no suelen subir de 0.50 € cada una. 

En cuanto a hoteles u hostales también existe una oferta en el mismo centro de la ciudad como el Barcelona City Hotel (Hotel Universal), frente a la Casa Batllò, el Barcelona City Centre Hostal, en la calle Balmes o el Hostal Pensión Canaletas, frente a la misma Fuente. 

En la parte norte, pero no en las afueras, se puede descansar en los Hoteles B&B (Bed and Breakfast) como el B&B City North en Calle Zaragoza y otros como el B&B City Seven y el B&B City Street. 

Con el Barcelona City Tour en Barcelona low cost

Todo este recorrido turístico low cost se puede hacer en el Barcelona City Tour el bus turístico de la Barcelona, con servicio Hop-on Hop-off, gracias al cual al comprar el tícket de viaje se puede uno bajar en cualquiera de sus paradas, subiendo de nuevo a él, sin necesidad de pagar nuevamente, en la parada que se quiera, siempre que sea de este autobús. 

Atraviesa los puntos más importantes con dos rutas a elegir, por los rincones más turísticos, donde se encuentran todos los puntos que hemos recomendado. 

Moventis dispone del autobús turístico llamado Barcelona City Tour que facilita la llegada a todos los centros de actividad más importantes, en especial lugares low cost tradicionales. Compra el título de transporte que necesites y descubre la Ciudad Condal. 

Mar, 21/05/2019
0