Bus lanzadera para ir al trabajo

Para desplazarse al trabajo todos los días se puede ir a pie, en bicicleta, mediante vehículo particular y transporte público. Actualmente existe otro medio que se está consolidando poco a poco: son los buses lanzadera que hacen un recorrido ya fijado hasta el lugar de destino. 

Una lanzadera es un servicio de transporte que une dos puntos situados a poca distancia uno del otro siguiendo unas frecuencias horarias. 

Resulta muy normal oír este término especialmente cuando se habla de trenes que circulan entre dos localidades cercanas, el aeropuerto y la ciudad correspondiente acercar un barrio hasta una estación de metro, autobús o tren, es decir, dos puntos que no tienen otra forma de comunicarse. 

Pero cada vez es más común que se utilice este vocablo para designar más medios de transporte que realizan esta función. 

En concreto son los llamados buses o autobuses lanzadera que, gracias a su capacidad de entrar hasta cualquier punto de pueblos y ciudades, pueden llegar a comunicar con cualquier lugar que sea necesario. 

Los servicios de transporte de viajeros por carretera están en auge. Se trata de una forma barata, cómoda y fácil de llevar personas de un lugar a otro. 

Por estas y otras razones, como, por ejemplo, la sostenibilidad, los autobuses resultan tremendamente útiles para funciones a las que, hasta ahora, no se les había prestado la atención debida. 

El autobús lanzadera para ir al trabajo una idea de futuro

El transporte de empresa mediante lanzadera: Una idea de futuro 

Una de ellas es usar este medio de transporte como lanzadera para ir al trabajo. Estamos hablando de un servicio que recoge a los empleados de una empresa para llevarlos al lugar en el que van a desarrollar su actividad todos los días laborables del año. 

Como es normal, esto depende de cómo se quiera desarrollar el sistema para que el traslado sea más eficiente. Es cosa de las mismas empresas que lo vayan a usar: la organización puede hacerse de muchas maneras. 

Cabe la posibilidad de que los trabajadores se citen en un punto de encuentro y desde allí un autobús los recoja a todos y efectúe el transporte hasta las instalaciones de la empresa. 

Otra forma de organizarlo todo es hacer un recorrido a través de diversos puntos ya fijados a los cuales van acudiendo los trabajadores en función de la cercanía a sus domicilios. En esas paradas establecidas son recogidos por el autobús lanzadera hasta su lugar de trabajo. 

Es una forma de transporte sostenible, mediante el cual se ahorra gasolina, turismos circulando por las carreteras y se reducen las posibilidades de que ocurran accidentes de tráfico y de tránsito. 

Las ventajas de este medio es que se reducen costes, se aumenta la eficacia y se elimina el riesgo de que alguien llegue tarde al trabajo. 

Con este sistema se evitan atascos en las entradas y salidas de las ciudades y también en los accesos a los polígonos. El coche particular deja de ser un problema tanto circulando como a la hora de aparcar. 

Con respecto al autobús que se necesite es solamente cuestión de elegir el modelo que más se adecúe al tipo de servicio que se va a dar. 

Como es sabido, cada autobús que circula por carretera sustituye aproximadamente a unos 30 turismos lo que supone que el medio ambiente sale muy beneficiado al reducirse enormemente la emisión de gases contaminantes. 

Además, los modernos autocares tienen unos motores que resultan más ecológicos y, en muchos, casos, son híbridos. 

Otro buen planteamiento para favorecer el transporte de empresa mediante autobús lanzadera, es ponerse de acuerdo varias compañías localizadas en la misma área laboral y, entre todas ellas, alquilar los autobuses que sean precisos en función del número de trabajadores que vayan a trasladar. 

De esta manera todavía sale más rentable y económico usar este sistema para acercar a los empleados a su puesto de trabajo. 

Modernos autobuses para comodidad de los trabajadores

Modernos autocares para la comodidad de los trabajadores 

Las empresas de autocares tienen modelos apropiados para efectuar el transporte de los empleados de las empresas, fijando el recorrido oportuno. Solo es necesario alquilar los vehículos que sean precisos y a partir de ahí, seguir el plan diariamente. 

Los autobuses tienen unos asientos muy cómodos, están dotados de GPS y llevan el equipamiento completo de seguridad con cinturones, ABS, ESP, ASR, etc  para que el viajero no tenga que preocuparse de nada.  

Es un excelente medio de socialización y hace que el trabajador llegue a su puesto de trabajo sin estrés y con la mente despejada. 

Incluso cabe la posibilidad de contratar vehículos con wi-fi por si alguien debe ultimar algún detalle antes de llegar al trabajo conectándose a la red. 

Moventis alquiler de autobuses para grupos

El autobús lanzadera ayuda a la sostenibilidad 

El transporte al lugar de trabajo está evolucionando y no resulta sostenible el modelo que hasta hace poco ha sido el habitual.  

La figura del empleado que coge su coche para ir a trabajar está obsoleta y va en contra de los modelos de sostenibilidad actuales. Hoy compartir el transporte es lo más natural para ahorrar costes y ayudar a que el planeta sea más habitable, sobre todo de cara al futuro. 

Desde este punto de vista usar el autobús lanzadera como medio para llegar desde casa al trabajo es una idea moderna que cada vez tiene más adeptos. 

Moventis posee un servicio de alquiler de autocares para grupos y transporte de empresa. Contacte con nosotros y le informaremos. Tenemos modelos que se adaptan a sus necesidades. 

Jue, 03/10/2019
0