Las ruinas de la antigua ciudad romana de Ampurias miran al mar Mediterraneo

Paraje con tradición en conciertos

Oír un concierto en el Foro Romano de Empúries es llegar al éxtasis. Llega el buen tiempo y necesitamos salir de la rutina. Nada mejor que viajar, conocer lugares sorprendentes y escuchar música al aire libre. ¿Qué te parece este plan?

Te propongo viajar en bus hasta L’Escala, asistir alguno (o más de uno) de los conciertos que están previstos que se celebren en las próximas fechas en el Foro romano de Empúries.

El itinerario de viaje:

Año tras año el Festival de música de Empúries en el Foro Romano de la localidad se va consolidando. Comenzó su andadura en 2014, desde entonces son más de una veintena los conciertos que se ha llevado a cabo en este enclave tan espectacular.

“Empúries. Concert al Fòrum Romà”

música en foro romano de Ampurias, Costa Brava

Bajo este nombre se conoce al conjunto de conciertos que se celebran anualmente en el Foro Romano de las ruinas arqueológicas de Empúries. Es con este nombre propio con el que se arraiga año tras año la propuesta musical del verano en las Ruinas de Empúries.

Ya se ha presentado al público la programación de conciertos para la edición de este año 2018. (Puedes encontrar la programación completa en la página web oficial). Se prevé que, como en ediciones anteriores, el festival alcance la ocupación del 100%.

Por qué elegir Empúries

Empúries es una de las zonas de mayor interés cultural de Catalunya, su enclave geográfico cargado de historia como reflejan sus monumentos y la belleza de su paraje natural hacen que sea un lugar privilegiado para la cultura musical.

El Foro romano es el conjunto arqueológico de Empúries, un espacio de alto interés histórico y cultural donde la acústica es perfecta para la celebración de conciertos en directo. Es un súper escenario donde poder acomodar en su aforo a más 4000 personas.

Foro romano de Ampurias

El antiguo Foro romano es un espacio con una larga tradición en la celebración de actividades basadas en música en directo. Es uno de los escenarios más privilegiados, fue la puerta de entrada de la cultura griega y romana en la Península Ibérica.

Ahora es un yacimiento excepcional donde conviven los restos de una ciudad griega con las de una ciudad romana y actualmente sirve como escenario de verano, que alberga los conciertos más buscados por los amantes de la música.

Qué más hacer en L’Escala

L’Escala es un destino perfecto, una parada en nuestro viaje para disfrutar de nuestras vacaciones. No solo para ir con los amigos a los conciertos musicales, viviendo sus noches de verano, también es una parada obligatoria para ir con toda la familia.

Aquí encontraréis una oferta muy amplia que permitirá satisfacer todas las necesidades del viajero, desde las actividades relacionadas con el descanso hasta las actividades más dinámicas como: náuticas, deportivas y de ocio, pensadas para pequeños y mayores.

¿Con cuál de todos estos planes en Empúries te quedas?

  1. L’Escala se caracterizan por tener diversas playas de arena fina y aguas poco profundas, especialmente indicadas para ir con los más pequeños. Te recomiendo ir a las siguientes playas:
    • Moll Grec
    • Les Muscleres
    • Portitxol
    • La Platja
    • Riells
  2. Excursiones marinas. Otras de las actividades que se pueden hacer en esta población es salir en barco desde el puerto de L’Escala para conocer la riqueza del fondo submarino. Es una experiencia majestuosa conocer la belleza que se oculta bajo las aguas: centenares de especies de peces, corales, algas…
  3. Museos. Otras de las actividades que puedes hacer cuando viajas a L’Escala es conocer su historia y tradiciones a través de sus museos. Estos son algunos de los mas llamativos:
    • Museo de la Anchoa y la Sal
    • Maram, Centro de Interpretación del Pescado
    • MAC-Empúries
    • Museo de la Moto

 

Empúries, cultura gastronómica mediterránea

Otra forma de conocer la cultura de un pueblo es saboreando todos sus platos típicos. Las muestras gastronómicas de L’Escala y la gran variedad de platos que podemos degustar en esta población nos traen sabor al mar Mediterráneo y a los productos de la tierra firme.

¿Que debes degustar en este viaje? los productos más emblemáticos de la zona son:

  • Los vinos de la DO Empordà. Son caldos de gran calidad y una joya para los amantes de esta bebida. Aprovecha para visitar las bodegas y conocer las historia de Sant Martí d’Empúries, lugar por donde entró la vinicultura en la península Ibérica
  • Anchoa de L’Escala. La anchoa en L’Escala tiene una larga tradición histórica. Los griegos y romanos ya hacían conservas en salazón en Empúries. Se ha mantenido, a lo largo de los años, la elaboración artesanal de este producto.

Anchoa de L'Escala sobre una rebanada de pan con tomate

Cómo llegar a L’Escala y a Empúries

Viajar es siempre placentero, sobre todo si lo haces sin la preocupación de conducir y sin revisar el coche. Una de las mejores formas de viajar con toda las comodidades es utilizar el transporte público de autobuses

Para ir a L’Escala y participar en alguno de los conciertos programados en el festival de “Empúries, Conciertos en el Fòrum Romà” lo mejor es utilizar los autobuses de la empresa Moventis Sarfa que pone a nuestra disposición la línea regular de bus hasta esta población. Es la línea 3 que cubre el trayecto: Aeroport Bcn - Barcelona - Costa Brava Nord.

Lun, 25/06/2018
0
new tags: