Cadaqués, festival musical

El compromiso de un pueblo con la cultura

¿Conoces Festival Internacional de Música de Cadaqués? Para el mes de agosto os proponemos un viaje al pueblo más pintoresco de la Costa Brava, con gran compromiso con la cultura, sobre todo con la musical. Nos referimos a Cadaqués, un pueblo magnífico donde pasear y descansar del mundanal ruido de la urbe y oír las melodiosas notas de la buena música.

Ve organizando el viaje y reservando tu billete de autobús para Cadaqués.

¿Cuándo se celebra el Festival?

Se celebra todos los años para el mes de agosto. Este año hay actividades programadas para todos los gustos desde el día 4 al 15 de agosto.

¿Qué es Festival Internacional de Música de Cadaqués?

El Festival Internacional de Música de Cadaqués es, detrás del Festival Internacional de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, el segundo festival más antiguo de toda la Costa Brava. 

Festival de música en Cadaqués

Desde la primera edición, que se celebró en 1970, hasta el momento se han celebrado ya cuarenta y seis ediciones. 

Para el año 2018 está todo preparado y llega con una programación importante, que puedes ver en la web de la cuadragésimo séptima edición del Festival internacional de música de Cadaqués.

Programa de actividades

La propuesta abierta a todas las disciplinas artísticas, cuenta con la participación de nombres consolidados y talentos emergentes de la escena internacional y nacional. Según los organizadores, este año se ha mejorado la propuesta artística, manteniendo y profundizando en la integración de las diferentes corrientes musicales que han ido definiendo la historia y el legado del festival.

Más de una veintena de actuaciones, actividades pedagógicas, y con música cada día del festival donde se ha tenido en cuenta todas las edades para que haya una variedad de propuestas para todos los gustos.

Artistas que participarán este año

  • Hora de Joglar
  • Loreto Fdez. Imaz y Ainhoa ​​Zubillaga, nos ofrecen un Concierto de órgano y voz con el órgano de Cadaqués, es el más antiguo de Cataluña, de La Iglesia de Santa María de Cadaqués.
  • El Petit de Cal Eril
  • Kaué & Ricka
  • Jean-Pierre Dupuy i Pilar López-Carrasco.
  • Sara Terraza Trio
  • Mishima
  • Electro Deluxe
  • Noa
  • Gastro Lounge amb Lia Jensen
  • Jarabe de Palo
  • Mayte Martín i l'Orquestra de Cadaqués

Curiosidades del Festival

El cartel oficial de la 47 edición del Festival Internacional de Música de Cadaqués para promocionar el evento de este año ha sido cedido por el cineasta catalán, director y productor de cine, Albert Serra.

Espacios emblemáticos para las actuaciones

Ya sabéis que Cadaqués tiene rincones especiales por los que pasear, fotografiar y también dispone de enclaves muy especiales donde oír música. Estos son algunos de los sitios escogidos como escenarios para este año:

  • La Iglesia de Santa María de Cadaqués. Allí fue donde nació el festival en Agosto de 1970. En la edición prevista para este año, este escenario será uno de los espacios asignados para celebrar conciertos y actividades más intimistas; alguna de ellas deberemos de abonar la entrada para poder disfrutarlas.
  • La Sala de la Amistad. Situada en el edificio conocido como el Casino de Cadaqués. Es un escenario idóneo para celebrar conciertos de pequeño formato.
  • Sa Conca Otro de los lugares escogidos para celebración de conciertos. Su capacidad permite que se puedan realizar los conciertos de gran formato y gran convocatoria de espectadores.

Esta playa es el escenario que tradicionalmente más se utiliza para el Festival Internacional de Música de Cadaqués.

  • El Paseo marítimo, la Cala Portlligat y cala Portitxó, también se utilizarán como espacios donde celebrar un gran variedad de propuestas gratuitas.

¿Cómo ir en autobús has el Festival Internacional de Música?

Puedes empezar a disfrutar del Festival cuando te sientas en el autobús, aprovecha el trayecto para ver el paisaje que te rodea, oír música y descansar para luego poder disfrutar a tope de la experiencia que te espera al bajarte del bus.

Viajar hasta Cadaqués, en autobús es una forma cómoda de desplazarnos hasta esa localidad desde Barcelona. Hay un servicio de autobús de Barcelona a Cadaqués, que lo realiza la Empresa de transportes Moventis Sarfa.

La primera parada del autobús desde donde puedes iniciar el viaje está situada en el Aeropuerto de Barcelona. También puedes buscar la parada que mejor te venga, ya que el autobús de esta empresa tiene distintas paradas a lo largo del recorrido hasta llegar a la Estación de Autobuses de Cadaqués.

En el blog de Moventis damos información de interés al viajero que opta por desplazarse en autobús. Puedes viajar a todos los rincones con todas las comodidades y sin necesidad de coger el coche particular.

Vie, 20/07/2018
0
new tags: