Tossa de Mar, vista de la playa desde el mirador

Costa Brava, paraíso al que se llega en autobús

Moverte en autobús es la mejor forma de llegar a la Costa Brava y conocer las mejores playas cerca de Barcelona. No hay que dejar de pasar la oportunidad de visitar Tossa de Mar en Girona. Este es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, con playas y calas con un encanto especial.

Tossa de Mar tiene todo lo que puedes buscar para tus vacaciones: un hermoso casco histórico con castillo medieval, un entorno para callejear y disfrutar de la gastronomía de la zona. Pero lo que más atrae de este pueblo es su hermosa costa, plagado de playas y calas, con el encanto que imprime la maravillosa Costa Brava.

Relación de playas de Tossa de Mar

¿Sabes que cuántas playas y calas pertenecen a la localidad de Tossa de Mar? Para que puedas escoger la que más se adapte a tus preferencias, existen 15 playas ubicadas en Tossa de Mar. En cada una de ellas de podrás disfrutar de las vistas, sol radiante, arena de distintas textura y de aguas cristalinas y templadas de nuestro mar Mediterráneo.

Aquí tienes una relación con todas ellas, por ordenadas de norte al sur:

Playa Cala Salionç

Esta cala está situada al norte de la población, a unos 8 km en dirección a Sant Feliu de Guíxols. Rodeada de montañas llenas de vegetación que hacen que sea unas de las playas idílicas de la Costa Brava, para pasar un gran día de playa con la familia

Playa Cala de Sa Futadera

Acercándonos un poco más desde el norte hacia Tossa nos encontramos esta otra pequeña playa virgen de Tossa. Es excelente para ir con barco, ya que el acceso por tierra es un poco complicado, se accede a la arena por un largo tramo de escaleras. Pero sus escarpados acantilados llenos de vegetación son dignos de ver y disfrutar.

Playa Cala Giverola

Esta cala es de arena, suele estar bastante concurrida ya que está muy cerca del casco urbano. Su fácil acceso, con transporte público, y la variedad de servicios que presta, hace que tenga un grado alto de ocupación en la época estival. Pero no puedes dejar de visitarla, sus aguas color turquesa son dignas de darse un baño.

Playa Cala Pola

Es una de las calas de arena que conforma el litoral de esta población. Se encuentra protegida del oleaje, nos ofrece un paisaje típico de la costa Brava. Por su ubicación, rodeada de un camping, hace que en temporada estival esté concurrida, pero es especial para descubrir los fondos marinos de este borde costero.

Playa Cala Bona

Nos vamos acercando a la población, esta cala está a solo 3 km de Tossa de Mar, pero su acceso dificultoso hace que esta playa esté poco concurrida, haciendo las delicias de aquellos que buscamos tranquilidad; además cuenta con un chiringuito de playa haciendo placentera la jornada.

Playa La Mar Menuda

Esta playa está en el centro urbano. Con fácil acceso incluso para personas con movilidad reducida. Es ideal para ir con niños pequeños, ya que sus aguas son tranquilas y de poca profundidad.

Justo al lado de esta playa se encuentra una calita pequeña, Platja del Reig, que tiene un encanto especial, no pierdas la oportunidad de visitarla.

Playa Grande

Playa Grande en Tossa de Mar, Girona. Costa Brava

Es la playa más conocida y fotografiada por todos los que van a Tossa, ya que está situada justo debajo del emblemático castillo medieval y de la parte amurallada del casco antiguo de Tossa de Mar.

Sus aguas cristalinas color azul turquesa, la calidad de la arena y la variedad de servicios hicieron que National Geographic la incluyera, en 2013, en la lista de las 25 mejores playas mundo.

Playa el Codolar

Esta es otra de las 15 Calas de Tossa de Mar, Codolar está situada en el sur del casco urbano. Conserva su trazado de antigua playa de pescadores

Playa Cala Llevadó

Esta pequeña cala es ideal para practicar todo tipo de actividades náuticas. Es de arena gruesa, y su ocupación suele ser alta, ya que está arropada y presenta un oleaje moderado.

Aunque está situada a 3 km hacia Lloret de mar es de fácil acceso y hasta ella llega el trasporte público, concretamente la línea de bus regular de Tossa a Lloret, con parada en el Camping.

Muy cerquita de esta cala se encuentra otra playa, con una belleza singular, es Cala d’en Carlos.

Cala Figuera

Un poco más hacia el sur nos encontramos esta pequeña y recóndita playa nudista. Se accede con trasporte urbano hasta el camino, y luego hay que ir andando por un camino de escaleras. Esta cala es la más buscada por aquellos que practican el nudismo.

Playas de Llorell

Las playas del Llorell es una larga playa formada: por dos calas: la del Llevant y la de Garbí, a las cuales se puede acceder desde Tossa o desde Lloret de mar en la línea de autobús interurbano.

Cala Morisca

Por último, nos encontramos una cala paradisiaca. Su difícil y escondido acceso hacen que sean pocas las personas que la conocen y eso la convierte en una cala especial y frecuentada por aquellos amantes de la naturaleza.

Cómo llegar en autobús a Tossa de Mar

Autobús desde Barcelona a Tossa de Mar. Se puede ir en transporte público, no necesitamos viajar en coche particular preocupados por el tráfico y donde aparcar al llegar a nuestro destino.

El autobús de la empresa de transporte colectivo Moventis Sarfa nos acerca desde distintos puntos como el Aeropuerto de Barcelona o la Estación Norte hasta esta localidad de la Costa Brava. Permitiéndonos descubrir todas y cada una de las playas y calas de Tossa de Mar tan famosas en todo el Empordà.

En concreto puedes coger la línea 2 que va desde el Aeropuerto de Barcelona, tiene parada en la localidad de Lloret de Mar y llega hasta Tossa.

Jue, 14/06/2018
0
new tags: