Cruise bus en el Puerto de Barcelona

Barcelona es una ciudad muy importante en el Mediterráneo. Multitud de tráfico marítimo tiene su origen,  su destino o una escala en Barcelona, también a nivel de cruceros.

Muchos turistas hacen cruceros por el Mar Mediterráneo y quieren conocer Barcelona. Otras veces, Barcelona será el origen de ese anhelado paseo en un barco de lujo, o el destino final. 

Una vez que los viajeros del crucero se encuentran en Barcelona, tienen que saber cómo llegar hasta los muelles. Y nosotros aconsejamos el servicio Cruise Bus, el conocido como autobús azul, que te enlaza con el puerto de Barcelona desde la conocidísima Estatua de colón.

Llegar al monumento a Colón es sencillo. Puedes ir en metro, bus, andando, coche, etc.

Conocido en Barcelona como el Moll adossat, las terminales Adossat Quay, que son concretamente cuatro, la A, la B, la C, y la D, son el punto  de llegada de los cruceros. Ir desde allí andando hasta la ciudad es muy pesado, ya que se suele llevar equipaje y tendrás que caminar unos cuantos kilómetros.

Por eso, la mejor opción es el Cruise Bus, que va desde todas las terminales del puerto de cruceros hasta el monumento de Cristóbal Colón, ida y vuelta. Una vez allí, las Ramblas están muy cerca y también el metro que te servirá para ir a la mayoría de puntos de la ciudad

Cruise Bus: línea de autobús hasta el muelle de cruceros 

Cruise Bus es un servicio interior del Puerto de Barcelona que ofrecemos en Moventis. Está integrado en Transportes Ciudad Condal (TCC), compañía catalana de transporte de viajeros por carretera fundada por Transportes Metropolitanos de Barcelona TMB y Moventia.

Lo primero que hay que decir es que Cruise bus es un servicio pensado para los viajeros de los cruceros que atracan en las terminales del Moll Adossat y los horarios dependen de la hora de llegada y salida de los cruceros. Es el servicio por excelencia para las personas que van a coger o vienen de un crucero a la capital catalana.

El Puerto de Barcelona es miembro de Medcruise, la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo. Y es que Barcelona es un puerto principal en Europa en cruceros, con un extenso elenco de empresas que están especializadas en el sector.

El servicio de Cruise Bus podría encajarse en la idea de consolidación de las relaciones entre la ciudad de Barcelona y su puerto. Esta idea se desarrolla por medio de unas buenas comunicaciones del Puerto con la ciudad. Concretamente, las terminales del muelle Adosado cuentan con el servicio de bus lanzadera T-3 Cruise Bus, que lleva a los cruceristas desde la Plaza de Colón hasta las citadas terminales A,B,Cy D

¿Quieres saber más sobre el Puerto de Barcelona?

La web del puerto dispone de un enlace de Mapa de terminales marítimas de pasajeros, que te va ayudar mucho a centrarte.

Las terminales de cruceros del Puerto

Las terminales de cruceros son 7, de las 9 totales que existen.

  • El muelle Adossat Quay incluye las terminales A, B, C, y D, las más alejadas del centro de la ciudad. Decir que la terminal D se conoce como Palacruceros. 
  • Las terminales del World Trade Centre son 3: la Norte, la Sur y Este 
  • La terminal Sant Bertrand también se sitúa cerca del WTC y es la que se emplea para los ferries desde Barcelona hasta las Islas Baleares y viceversa. 
  • Finalmente, hay que citar la Maremagnum Port Vell, que es una terminal principalmente para barcos grandes y no para cruceros. 

Más datos sobre el Port

El Port de Barcelona es una importantísima infraestructura de transporte y servicios de Catalunya y un puerto de referencia de la región euromediterránea. Como dato, podemos decir que es la base de 32.000 puestos de trabajo, el primer puerto español por facturación y mercancías y que por ejemplo, en 2015 el Port de Barcelona canalizó mercancías por valor de 61.000 millones de euros

Las terminales son de gestión privada y operadas en régimen de concesión.

Podría afirmarse que hay cinco puertos en uno. Y es que en el Puerto de Barcelona podría hablarse de un puerto comercial, puerto de la energía, puerto logístico, puerto ciudadano (Port Vell) y puerto de cruceros. 

Todo lo que necesitas saber sobre el autobús al puerto de Barcelona. 

La ruta del T3 Cruise Bus es una ruta en círculo repetitiva que, como ya hemos adelantado, te traslada desde el monumento de Cristobal Colón a los puntos de desembarque de cruceros.

En el mapa de la web Barcelona tourist guide, puedes ver las paradas del autobús.

Para coger el Cruise Bus, ten en cuenta que no te sirve ni la Barcelona Card ni el billete T10, sino que tienes que sacar el billete comprándolo en el autobús. Tampoco se puede comprar por adelantado y el conductor sólo aceptará monedas o billetes pequeños de menos de 10 euros

Precio: El billete de ida cuesta 3 euros. Y el de ida y vuelta, 4. Puedes comprarlo online aquí.

El horario dependerá de los cruceros que hayan llegado o salgan de los muelles. Así pues, el servicio de autobús de Cruise Bus no es un servicio regular, sino que sólo actúa en función de la demanda.

El autobús tiene acceso para personas con discapacidad y está adaptado para usuarios de sillas de ruedas. Posee una rampa hidráulica para tal fin.

Cualquier duda, te la resolveremos amablemente en el  934 156 020

 

Sáb, 10/11/2018
0
new tags: