Descubre los autobuses de Lleida

Lleida situada entre 2 colinas coronadas, donde se alzan, la antigua catedral románica La Seu Vella y el Castillo Templario de Gardeny.  

Cómo utilizar el autobús de Lleida para facilitar tu vida

En verano, puedes recorrer la ciudad, de una forma cómoda y divertida, en el Bus Turístico. Otra forma de moverte por la ciudad, con las líneas de la red de autobuses urbanos de Lleida.  

Para facilitar desplazarte por la ciudad, puedes hacerte con este plano y trasladarte con una de las 12 líneas gestionadas por Autobusos de Lleida:

  • L1 Interior realiza un recorrido circular corto a la Estació D'Autobusos, pasando por Hisenda, el Auditori, la Audiència y el Pont Vell, bordeando el Centre Històric.
  • L2 Ronda-Hospitals realiza un recorrido circular largo a la Estació D'Autobusos, pasando por Ronda, el Mercat Fleming, el Hospital de Santa María, Arnau de Vilanova, la plaza Europa, Renfe, la Audiència, el Pont Vell y Cappont. Y tiene una extensión a Institutos Camí de Rufea.
  • L3 Exterior-Hospitals hace el mismo itinerario circular que la Línea 2, pero en sentido inverso, también tiene la extensión a Institutos.
  • L4 Pardinyes-Mariola conecta Pardinyes y Mariola, desde Jeroni Pujades-Baró De Maials hasta Blocs Joan Carles. En su recorrido pasa por Cubrimiento de Vías, Ambulatorio, Ricard Viñes, Hisenda y el Matadero. Tiene una extensión al Parc Cientific.
  • L5 Cappont-Arnau de Vilanova conecta Doctora Castells con Arnau de Vilanova, pasando por la Estació D'Autobusos, Pont Vell, Balàfia, Hospital Santa María, Pardinyes y Cappont.
  • L6 Mercat Bordeta-Agronoms Tanatori conecta el Mercat Bordeta con Arnau de Vilanova, pasando por la Estació D'Autobusos, Hisenda, Ricard Viñes y Hospital de Santa María. Tiene 2 extensiones, Agrònoms (ETSEA) y el Tanatori.
  • L7 Costa Magraners- Av. Sant Pere conecta Local Social Magraners con Secà pasando por el Mercat Bordeta, Puente Viejo, la Estació D'Autobusos, Hisenda, Ricard Viñes y Cubrimiento de Vías. Tiene una extensión en la AEM (por la tarde).
  • L8 Balàfia-Clot-Centre conecta Balàfia, el Clot y el Centro pasando por la Estació D'Autobusos, Renfe y Ricard Viñes. Tiene una extensión a Gualda. (para en las Hermanitas de los Pobres o en el Complejo Polideportivo).
  • L9 Polígons, conecta los Polígons (Polígonos Industriales) entre sí y con el Cementerio, llegando al Pont Vell. Tiene 4 turnos que llegan hasta Los Frailes, los 2 primeros hacen la circunvalación por Ronda.
  • L10 Gran de Llívia-Caparrella conecta Llívia con Complex Caparrella, pasando por CEIP, Renfe, Audiència, Pont Vell, la Paeria, Estació D'Autobusos.
  • L11 Centre Històric conecta la Estació D'Autobusos con el Centre Històric, Pardinyes, Renfe y la Paeria.
  • L20 Ronda conecta la Estació D'Autobusos con el Mercat Fleming, la plaza Europa, Renfe y la Paeria. Con una extensión hasta Hospital Universitari, Arnau de Vilanova.

 Autobuses Lleida ¿por qué son circulares?

Los autobuses de Lleida tienen una particularidad, son todas las rutas circulares, creadas para bajar frecuencias y mejorar la conexión de todos los extremos de la ciudad con el centro, facilitando la movilidad a los visitantes.

Lleida es una ciudad muy cómoda de recorrer, llena de rincones con encanto, con un rico patrimonio cultural y con una gran gastronomía.

Moverse por Lleida en transporte público es muy fácil, gracias a que las distancias a recorrer son cortas.

Ventajas de viajar en autobús por Lleida

Lleida, ciudad de servicios, para más de 350.000 habitantes de toda la zona, esto genera un elevado número de desplazamientos muchos de los cuales se realizan en el transporte privado.

Por las dimensiones y estructura de la ciudad, en Lleida todo está cerca; los núcleos interurbanos no distan más de 1 Km y medio del centro de la ciudad, esto favorece a realizar los desplazamientos a pie y en bicicleta.

Así pues, no es de extrañar que en la zona urbana más del 59% de los desplazamientos se realicen en medios no motorizados. Hasta ahora, Lleida no tiene problemas de tráfico y ni saturación en las calles en horas punta.

La actual empresa que gestiona el transporte público en Lleida es Autobusos de Lleida del grupo  Moventis, nace en 1985, cuando el ayuntamiento de la ciudad anuló la concesión a ATS, empresa privada que gestionaba el servicio desde 1943. Se actualizo la flota y el sistema de pago, con tarjetas sin contacto recargables, dónde cómodamente por internet, puedes encontrar la información de horarios, frecuencia, recorridos, transbordo, compra de títulos y tarifas como también la información en tiempo real que facilita este servicio.

El reto del Autobusos Lleida es mejorar el confort, la accesibilidad, y la seguridad, es decir la habitabilidad de las calles y plazas de Lleida. Trabajan por un servicio del transporte público competitivo y cómodo, que permita reducir la presencia del vehículo privado en la movilidad interurbana.

Las calles de Lleida son para pasear, relacionarse y hacer vida, para que sea una experiencia segura y al alcance de todos.  

Escapada romántica en Bus por Lleida

Lleida es un buen destino para hacer una escapada romántica de fin de semana y cambiar de aires.

Si te estas preguntando ¿qué ver o qué hacer en Lleida?  Aquí te contamos las principales zonas que visitar en la ciudad, para que no te pierdas nada.

Puedes comenzar recorriendo la colina Turó de la Seu Vella donde se encuentra la Catedral de la Seu Vella y el Castell de la Suda. Desde allí tendrás una vista panorámica de toda la llanura del río Segre.

Una actividad muy romántica es pasear contemplando los hermosos edificios de la ciudad, el Palacio de la Paeria (Ayuntamiento de Lleida), la Capilla del Peu del Romeu dedicada a San Jaume, en plena zona comercial la Catedral Nueva, frente al antiguo Hospital de Santa María.

Perderse por sus callejuelas y conocer los tesoros de la ciudad en el Museu de Lleida, museo diocesano y comarcal, donde hay colecciones que van del Paleolítico al Renacimiento.

Podrás descubrir algo sorprendente, la ruta subterránea por las ruinas romanas y medievales (una prisión y los restos de la muralla) que muestran la historia secreta de la ciudad.

Puedes finalizar tu recorrido por Lérida paseando por la Rambla Ferran, que llega hasta Renfe (estación del ferrocarril Lleida-Pirineus).

En todo el casco histórico encontrarás muchos lugares para comer o comprar algo en estas zonas comerciales: Eix Comercial, Zona Alta, Zona de Agrónomos, Zona de Cappont.

Completa tu escapada romántica, alojándote en el Parador de Lleida, situado en el antiguo Convento del Roser, con un precioso claustro central desde el que se accede a la iglesia, ahora Restaurante Marmitia, donde podrás disfrutar de la extraordinaria gastronomía lugareña.

¡Bienvenidos a Lleida! Disfruta de tu estancia y cuéntanos como te ha ido.

 

 

 

 

Jue, 08/11/2018
0
new tags: