Consejos y trucos para viajar en Bus

La Costa Brava es un destino turístico innegable. Piensa por un momento en algunas  de las paradas que deberías hacer, como Lloret de Mar, Platja d ´Aro, Palafrugell o Begur, eso sin hablar del Norte. Te encuentras con bosques frondosos donde perderte románticamente con tu pareja, paisajes inigualables, playas cristalinas donde refrescarte y tomar al sol a la vez, disfrutando de un día en familia, y multitud de posibles recorridos y cosas que hacer.

Viajar a la Costa Brava es siempre una delicia. Pero esto también va a depender del medio de viaje que uses y desde el punto en el que viajes. Un viaje no muy largo, pero tampoco corto, sería ir desde Barcelona a la Costa Brava. En este caso, viajar en bus es una buena opción.

El autobús es un medio de viaje barato, una forma de ahorrar viajando, pero también tienes que enfrentarte a largas horas en un asiento, sin posibilidad de muchos ratos de estirar las piernas, tan solo algunos, dependiendo del trayecto y del tipo de bus, en el que puedes tener espacio para darte una vuelta al baño o coger un periódico (también para charlar brevemente con un compañero ubicado en otra localidad)

Sabemos que, aparte del paisaje, un viaje largo en bus puede hacerse pesado. No sería el caso de un viaje a la Costa Brava, porque la duración, de un par de horas desde Barcelona, no es mucha, y el paisaje es suficientemente atractivo.

Ir a la estación con tiempo

Nos salvamos de cualquier imprevisto yendo con la antelación suficiente a la estación de bus o lugar de salida. Esto es más necesario si cabe cuando es la primera vez que vas a ir a esta estación. Si por ejemplo quieres salir desde Barcelona Aeropuerto a la Costa Brava, te recomendamos que te informes de todo sobre el Aeropuerto de Barcelona 

Ir antes de la hora de salida a la estación, te puede convenir, porque podrás elegir asiento si no hay asignados previamente, por medio de internet, por ejemplo.

Interior del autobús. Asientos

El mejor asiento

Cuál es el mejor sitio para ir, el mejor asiento. Esto es muy personal. Cada uno tiene su preferencia: o tener el espacio de al lado vacío para ir más cómodo o tener libre el asiento de delante para no ser molestado si ese viajero echa el respaldo hacia atrás para estirarse.

La importancia de la ropa que lleves, y del aire acondicionado

No se trata de ir a la última moda y destilar un glamour ochentero o sesentero con todos los complementos de dichas épocas (o de cualquier otra muy barroca). Queremos decir que lo mejor es llevar una ropa cómoda, sin que sea necesario ir en chándal, que puede valer según el caso, claro. Otro punto importante es el calzado. ¡Cuidado con esas botas pesadas o esos zapatos, deportivos o no, que te aprietan hasta la extenuación!

Respecto al aire acondicionado, es mejor, según la estación del año, no ir muy sobrecargado de ropa, para no “asarte” en el autobús y que el viaje no se haga insoportable, ni tampoco ir demasiado fresco por si el aire acondicionado te hiela el cuerpo, especialmente la cabeza y el rostro, o las piernas.

La hora del viaje

Si sales muy pronto por la mañana hacia la Costa Brava, puedes encontrarte con que es de noche, lo cual también tiene su ventaja. Y es que estarás medio dormido y el viaje se te hará más corto. Un cojín para las cervicales te vendrá muy bien en estos supuestos.

Bus. Cojín para cervicales

Formas de entretenimiento

El entretenimiento es básico en cualquier situación en la que hay un tiempo de espera. Y queramos que no, viajar en bus es una espera, hasta la llegada a tu destino. Por eso es bueno para entretenerse llevar un libro, una revista, videojuegos, ver una película (la del autobús o una que tú portes en otro dispositivo), tú música preferida (de la que no puedes prescindir ni 2 horas) o cualquier otra forma de entretenimiento.

No cabe duda que viajar en compañía, tener un compañero de viaje, es seguramente una de las mejores maneras de entretenerse, hablando con él, siempre en un tono moderado de volumen para no molestar al resto de pasajeros. Si te encuentras con la situación de que son otros los que van acompañados y están charlando, ármate de paciencia si gritan mucho, ponte auriculares y no pierdas los nervios. No montes un alboroto en el bus, por favor, ni te enrolles en discusiones o peleas infructuosas e inncesarias.

Agua y algo de comida

Te recomendamos llevar agua, y no bebidas con gas, que aumentarán tu urgencia por ir al baño y llevar, no una “fiambrera” o un “tupper”, pero sí una bolsa de galletas o frutos secos, o un pequeño bocadillo, por si el apetito hace acto de presencia.

Disfruta el paisaje

Ni qué decir tiene que ir a la Costa Brava es un espectáculo. No te lo pierdas. Ponte, si puedes, en el lado de la ventanilla y disfruta de una de las regiones más bellas de Cataluña.

Entretenimiento en el autobús

No te lleves una maleta muy grande

A pesar de que la mayoría de bultos van en la parte de abajo del bus, en el maletero, se permite llevar algo de equipaje. Por eso te decimos: no te lleves la maleta de la Piquer, lleva una mochila con no demasiadas cosas, solo lo esencial, por ejemplo, la cartera con tu documentación, dinero, móvil (si no llevas en el bolsillo o en la mano) y un kit higiénico.

Muy importante: no te olvides tu billete de bus o tu título de transporte

No hay mucho que comentar sobre esto. Si te has sacado el billete por internet, lleva contigo el documento justificativo de tal acción, o sigue las normas que la compañía te exija para realizar el viaje en condiciones de legalidad en cuanto a la justificación de la obtención del billete y del pago del mismo.

Para Moventis, visita nuestra web

Jue, 14/03/2019
0