Firma-convenio-cvvgi-moventis-sarfa

Las entidades se alían para potenciar el uso de la bicicleta en el entorno de las vías verdes y Pirinexus.

El Consorci de les Vies Verdes de Girona, organismo de la Diputació de Girona, y Moventis SARFA han firmado un convenio de colaboración para favorecer y potenciar la utilización de las bicicletas en general, y en particular en el entorno de las vías verdes y la ruta pedaleable Pirineus. El convenio fue firmado por el presidente del Consorci, Albert Gómez, y los representantes de Moventis SARFA, Enric Gimeno y Dolors Puignau, en las oficinas de la compañía en Begur.

Moventis SARFA es concesionaria de servicios públicos de transporte de viajeros por carretera de la Generalitat de Catalunya mediante sus autocares y autobuses, y sus linias regulares están sujetas a la reglamentación de Transports Públics de la Generalitat desde 2014-2015 en lo  que respecta a los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera en linias regulares.

El convenio detalla las facilidades de acceso de las bicicletas en los autocares y autobuses, regula los tipos de carga y prevé la promoción conjunta de campañas que favorezcan la intermodalidad bici-bus.

En general, y como recoge la lei, se permite el acceso gratuito de una bicicleta por viajero, mientras haya espacio en la bodega del vehículo, con un número de entre 2 y 5 bicis, y a criterio del conductor según si el vehículo es de 35 ó 55 plazas. Si el vehículo no tiene bodega y permite viajeros de pie, se acepta un máximo de 2 bicis plegables, respetando la prioridad de las personas con movilidad reducida que viagen en silla de ruedas.

Por parte de los usuarios, han de presentar las bicicletas en estado de limpieza y conservación correcto, para evitar estropear otros equipajes, y serán responsables de los daños que una bici pueda ocasionar. Teniendo en cuenta que en caso de no poder cargar todas las bicis se da prioridad a los primeros clientes que hayan llegado a la parada, se recomienda avisar con antelación a la empresa de transporte o personarse con tiempo en la estación.

Yendo un paso más allá y con la voluntad de colaborar en campañas y acciones que favorezcan la intermodalidad bici-bus, el Consorcio y Moventis SARFA podrán crear conjuntamente campañas de promoción del uso de la bicicleta, adquirir bolsas para bicis, etc.

Viernes, Abril 7, 2017
0