Cadaqués, imagen desde el mar

Que ver en Cadaqués: Una ruta por el Arte, el paisaje y la cultura

Seguimos con nuestros viajes en autobús por la Costa Brava. Esta vez ponemos rumbo a Cadaqués, nuestro final de trayecto para esta escapada.

Cadaqués es uno de los pueblos más encantadores, preciosos y pintorescos de esta zona. Una parada obligatoria para aquellos que desean disfrutar de unos días inolvidables en un destino de lo más pintoresco.

En este artículo te ofrecemos información práctica para realizar una ruta por Cadaqués, su arte, paisaje y la cultura de la localidad.

Cadaqués y la belleza de su ubicación

Esta población está en un lugar especial para los amantes del paisaje y el aire libre. El enclave geográfico de Cadaqués, al noreste de la península le hace recibir el sol antes que en ningún otro punto de España. Es un rincón privilegiado donde se dan cita el sol, la naturaleza viva y el mar. Todos esos elementos forman una combinación que fascina y embruja a todos los que llegan a esta población.

Para acceder al pueblo lo hacemos por una carretera sinuosa, o como decía una amiga: “una pintoresca carretera”, por no reconocer que es una carretera llena de curvas y contracurvas. Pero eso hace que tengamos más tiempo para admirar, desde el autobús, el maravilloso paisaje, lleno de contrastes, con árboles, rocas y el extenso mar omnipresente desde cualquier punto.

Cadaqués destino pintoresco

El pueblo está levantado por la gente del mar y sus casas están alzadas mirando al mar. Cadaqués está protegido por el Puig de Bufadors y situado a las faldas de la montaña del Pení, allí se encuentra la ermita de San Sebastián, donde todos los años los Cadaquesenc van a pie desde del pueblo en romería.

Si miramos Cadaqués desde el mar descubrimos que está cobijado en una pequeña bahía natural entre dos faros. Uno, el faro de Cap de Creus y dos, el faro de Calanans. Eso y su particular orografía hacen que esta población sea un puerto natural para los navegantes de todas las épocas.

Callejear por Cadaqués, entra en el laberinto de sus calles

Una vez que nos bajamos del autobús nos decidimos a recorrer el pueblo. Pasear por el casco antiguo, lo que originariamente era el recinto amurallado o castillo de Cadaqués, es una delicia para todos los sentidos.

Las calles estrechas de la villa están formando un laberinto guardan rincones de estampa, casitas pintadas de blanco con toques azules como el Mediterráneo.

Te aconsejo que lleves la cámara de fotos en la mano para fotografiar el Arco de “Es portal” en la plaza Dr. Trèmols, sus árboles centenarios y descansa en los bancos construidos con piedras el antiguo puente de la villa.

Otra de las calles que debes recorres es la calle “Es Call”. Es una calle estrechita a la que se accede por un bonito arco. En esta calle encontrarás alguna tienda con la artesanía típica de la zona. Si quieres otra foto de estampa, recorre la calle de Santa María, con casitas donde las fachadas están adornadas con flores.

La cultura de Cadaqués a través de sus monumentos

Para conocer mejor Cadaqués y su historia te recomiendo entrar a los monumentos más interesantes de este bello pueblo.

Museo Municipal de Cadaqués

A la entrada del pueblo se encuentra este museo, una emblemática casa que alberga cada año exposiciones diversas de todos los palos del arte como son: pintura, escultura, dibujo, diseño, fotografía.

Casa-museo de Salvador Dalí

En el mismísimo puerto de pescadores, situada en la bahía de Portlligat está la Casa museo de Salvador Dalí. Como todo lo que creó este genio, su casa surge de la agrupación de varias cabañas de pescadores dando lugar a una construcción extravagante. Es una visita obligada para todos los visitantes.

Casa Serinyana

Es una de las tantas casas de estilo modernista que se pueden contemplar en Cadaqués, sobre todo si te recorres a pie “Las ribas”, los paseos que hay bordeando la playa.

Ayuntamiento

El ayuntamiento está ubicado en la antigua torre de vigía “Es Baluard”. Todavía se conservan las pequeñas ventanas que se utilizaban antaño para poder vigilar, sin ser vistos, desde la torre. Situado al final de la calle Silvi Rahola, calle en la que nació el poeta del mismo nombre.

Desplázate desde Barcelona en autobús a Cadaqués

Tan solo nos separan 172 km de la gran urbe de Barcelona de este pintoresco pueblo de Cadaqués y para salvar esta distancia optamos por ir en autobús.

La empresa de transportes colectivos Moventis Sarfa cuenta con un servicio de líneas de autobuses desde Barcelona a Cadaqués. Tan solo te separan tres horas y media desde el Aeropuerto El Prat (BCN) a la Estación de Autobuses de Cadaqués.

Lun, 09/07/2018
0
new tags: