Festival de musica en jardines Cap Roig

Música en el jardín botánico Cap Roig

El festival de música de Cap Roig es el único festival musical que utiliza como escenario un jardín botánico.

Nos encanta la música y viajar de forma cómoda y barata para conocer pueblos con una belleza singular, tradiciones ancestrales y a los que poder llegar utilizando el autobús. Si tienes las mismas preferencias, no te puedes perder la próxima edición de este Festival de música de Cap Roig ni dejar de admirar el entorno donde se celebra como es el Jardín Botánico de Cap Roig.

Para ir preparado, os ofrecemos información que os hará disfrutar más aún si cabe del festival, para ello previamente hay que conocer:

Único festival con un escenario al aire libre en el jardín botánico

El Festival de música y danza de Cap Roig destaca por ser un excelente y único festival musical que se celebra en el mejor jardín botánico con vistas al más cálido mar Mediterráneo y en una de las mejores playas del litoral más espectacular como es la Costa Brava.

 ¿Se puede pedir más? Pues como decían en unos antiguos dibujos animados televisivos: “no se vayan todavía amigos,… aún hay más…” otra cosa que nos ofrece este festival, y es que allí actúan los mejores músicos del panorama actual de música nacional e internacional.

Cuál es el aforo para el festival musical de Cap Roig

El Festival de Cap Roig dispone de un escenario al aire libre con capacidad para 2.118 espectadores.

Cuándo se celebra el Festival Cap Roig

El Festival de Cap Roig se viene celebrando anualmente desde el año 2001 en los meses estivales de julio y agosto.

Cada año este festival tiene más relevancia y prueba de ello es que en la décimo séptima edición que tuvo lugar en el año 2017, el festival de música Cap Roig batió el récord de asistencia con más de 46.300 espectadores. Llegaron a agotarse todas las entradas de veinte conciertos de veintisiete de los que estaban programados para esa edición.

Descubrir el Jardín Botánico, el paraíso y sueño de una pareja

Os vamos a revelar algunos detalles del Jardín de Cap Roig como:

  • Dónde está situado el Jardín Botánico de Cap Roig
  • Origen e Historia del jardín Cap Roig.
  • En Hoy de este vergel.

Dónde está situado el Jardín Botánico de Cap Roig

Este precioso jardín se encuentra ubicado exactamente en Calella dePalafrugell, Girona. Es un vergel, con más de 17 hectáreas la Comarca del Baix Empordà , repartidas entre los municipios de Palafrugell y Mont-Ras.

El Jardín Botánico Cap Roig está considerado como uno de los más importantes de todo el Mediterráneo, ya que en él se aúnan elementos tan importantes como:

  • Con miles de especies botánicas procedentes de todo el mundo, plantas, árboles y otras especies vegetales autóctonas de la zona y todo eso bordeando el mar con su característico y bellísimo paisaje natural de la Costa Brava.
  • Arte. En su interior alberga esculturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales.
  • Cultura. Un lugar donde se celebran actos culturales, entre ellos el Festival musical de Cap Roig.

Origen e Historia del jardín Cap Roig

 El origen del nacimiento del jardín botánico de Cap Roig está en año 1927. Cuando el matrimonio formado el coronel ruso, Nicolai Woevodsky y la aristócrata inglesa, Dorothy Webster se vienen a vivir a España y eligen este enclave en plena Comarca del Baix Empordà para asentarse aquí dedicarse plenamente a sus aficiones.

El coronel, un entusiasta del dibujo y la arquitectura. La aristócrata inglesa era arqueóloga, y apasionada de la decoración y la jardinería. Construyen y diseñan su hogar, o mejor dicho su castillo.

Esa mezcla de afición, profesión y pasión junto con la naturaleza y la belleza de Calella y el paisaje característico de la Costa Brava dan como resultado el nacimiento de una obra espectacular como es el Jardín Botánico de Cap Roig.

Quién se ocupa de mantener el Jardín Cap Roig

El legado y obra de ese matrimonio se conservan activos y abiertos al público en general, gracias al compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con la conservación del medio ambiente y con la preservación del patrimonio paisajístico y arquitectónico.

Ir a Costa Brava y sus festivales

En la Costa Brava se celebran diversos festivales musicales de gran prestigio, unos destacan por su larga trayectoria y otros por el estilo de música, otros por sus escenarios. Todos ellos dignos de ir y vivirlos.

 Si quieres ser uno de nosotros, haciendo turismo temático y viajar de festival en festival en autobús, te recomiendo que le eches un vistazo a estos los festivales musicales que se celebran en distintos municipios de la Costa Brava que encontrarás en el blog de Moventis y ve anotando en tu agenda de ocio las fechas y los lugares de los conciertos que quieres oir. Aquí te dejo un pequeño avance de todo lo que podéis encontrar.

Mié, 22/08/2018
0
new tags: