El Procicat ha matizado las restricciones de movilidad en Cataluña aprobando que, a partir de la próxima semana, personas de diferentes grupos burbuja podrán viajar dentro de un autocar privado, equiparando así el servicio que cubren las líneas regulares.

Los vehículos discrecionales podrán cubrir el 100% de su capacidad siempre que se respeten las medidas contra la Covidien-19: el uso de mascarilla en todo momento y la utilización de gel hidroalcohólico en la entrada y en la salida del autocar.

La nueva normativa se ha comunicado tras analizar la intervención policial del pasado domingo de un autocar discrecional que realizaba un servicio en el Puerto de la Cuenta con 59 viajeros y viajeras de diferentes burbujas de convivencia. Una vez estudiado el caso, la Generalitat ha aclarado que los autocares discrecionales, como vehículos de transporte público, pueden realizar este tipo de desplazamientos.

La FECAV (Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros) ha trabajado para aclarar los hechos y que se implemente la nueva normativa. Se ha pedido que se tengan en cuenta las grandes inversiones dedicadas a la seguridad y bienestar que se han aplicado a los autocares discrecionales para garantizar el transporte seguro de las personas usuarias, disminuyendo el riesgo de contagio.

Con todo ello, finalmente el Procicat ha tomado la decisión de autorizar el transporte discrecional de personas viajeras con diferentes grupos burbuja.

Viernes, Marzo 26, 2021
0